Sabotean por segunda vez cuatro embarcaciones en el Port de Sóller

| Port de Sóller |

Valorar:
preload
Una de las lanchas dañadas, en el taller para repararlas.

Una de las lanchas dañadas, en el taller para repararlas.

14-08-2019 | Redacción Sucesos

Un empresario del Port de Sóller, dedicado al alquiler de embarcaciones sin tripulación, ha visto saboteadas por segunda vez en un mes las cuatro lanchas neumáticas de su negocio. Este miécoles por la mañana, al llegar al pantalán del puerto autonómico donde tiene amarradas las barcas, observó que estas estaban muy desinfladas. Al intentar recuperar la presión vio que habían sido literalmente «rajadas» durante la noche quedando inutilizadas.

Pavlo Myzynchuk, el empresario, asegura que «la persona o personas que han hecho esto sabían lo que hacían. Primero pincharon las barcas para después poderlas rajar casi un metro sin provocar el ruido que hubiera supuesto cortarlas directamente».

Pero el empresario del Port, de origen ucraniano, ha asegurado que este es «el segundo sabotaje en menos de un mes». El pasado 25 de julio al llegar al pantalán observó «algo extraño» además de «pisadas» y restos de algún tipo de pasta. Muy alarmado no encendió los motores y al revisarlos descubrió que alguien había introducido pasta de esmerilar en la boquilla del aceite. «Se ve que la intención era que los motores fueran fallando dejando a los tripulantes tirados en la mar para hacernos más daño todavía».

Los hechos han sido denunciados a la Guardia Civil y las barcas tuvieron que ser varadas para su reparación, muy costosa, aunque todo el material está asegurado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Campaner
Hace 1 día

Como hemos consentido que todas nuestras cosas esten en manos de extranjeros? Los mallorquines, menorquines, ibicencos, formenterenses no podemos pagar un amarre por culpa de la especulacion de estos tiburones. Proteccion ya! Primero baleares!

Valoración:4menosmas

Jesus
Hace 3 días

Que el ayuntamiento y/o ports Ib paguen todos estos desperfectos soller el nuevo sonbanya..

Valoración:2menosmas

Pescador aficionado
Hace 3 días

Que portsIb o el ayto de soller se encargue de subsanar todos estos desperfectos y vereis que rapido los encuentran o dejan de actuar los vandalos... lo que no puede ser es que paguemos una tasa para usar las rampas y despues resulta que ni podemos usar las rampas ni podemos estar tranquilos por nuestros remolques/embarcaciones dificultades para aparcar. Aprovecho para decirle al govern que una reserva donde solo unos pueden pescar NO ES UNA RESERVA, ES UN COTO PRIVADO DE CAZA COMO SOLLER

Valoración:8menosmas

Yomisma
Hace 3 días

@sultana, yo propuse dejar allí mi coche con el remolque de la barca enganchado y como tengo los cristales tintados esperar dentro a que vengan los fenómenos, pero en verano es imposible

Valoración:6menosmas

Palmesano
Hace 3 días

@Pep: Derecho de residente? Espero que te cobren un extra cuando vayas a Son Sant Joan...

Valoración:2menosmas

sultana
Hace 3 días

#Yomisma habrá que organizarse...No puede ser que dejemos de ir allí por unos terroristas

Valoración:9menosmas

Mallorquina
Hace 3 días

Muchos sollerics se creen que el pueblo y el puerto de soller solo les pertenecen a ellos y al turista con clase que les dejan los euros ... es más cuando el túnel empezó a ser gratuito los comentarios que se oían en el pueblo eran muy negativos hacia Según ellos la Gentuza” de Palma que van a subir al pueblo... Ese es el problema que todos los que queremos ir a soller y no somos de allí somos para ellos forasteros no bien recibidos .

Valoración:18menosmas

sultana
Hace 3 días

Yomisma,si lo encuentras por favor me lo presentas

Valoración:4menosmas

La realidad.
Hace 3 días

Las dos clases de empresarios con intereses en la zona y otras, son los más sospechosos: centros de buceo para turistas y pescadores profesionales. Que los investigue la Guardia Civil...

Valoración:11menosmas

Yomisma
Hace 3 días

Los sollerics desde que les pusieron el túnel gratis están muy enfadado tos.se la están jugando.... A mí me cortaron la cinta para subir la barca al remolque, a un compañero le rompieron el enganche del remolque...que sigan jugando.... Porque algún día los pillaremos....

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3