Suspenden actividades y conciertos de las fiestas de San Sebastián tras seis «agresiones sexistas» en menos de 24 horas

| San Sebastián |

Valorar:
preload
El alcalde donostiarra, Eneko Goia (5d), ha participado en la concentración convocada este miércoles por el Ayuntamiento de San Sebastián para condenar las agresiones machistas.

El alcalde donostiarra, Eneko Goia (5d), ha participado en la concentración convocada este miércoles por el Ayuntamiento de San Sebastián para condenar las agresiones machistas.

14-08-2019 | Javier Etxezarreta

El colectivo Donostiako Piratak de San Sebastián ha decidido suspender su programación de actividades y conciertos de la Semana Grande para este miércoles, al denunciar que, en su recinto, se han producido seis «agresiones sexistas» en menos de 24 horas.

Piratak ha considerado que «la situación se ha desbordado» y, por ello, ha explicado que no tienen «fuerzas para soportar otro día y otra noche como ésta». Por esta razón, ha decidido suspender las actuaciones y actividades festivas en la zona conocida como la Flamenca del puerto donostiarra, y ha llamado a concentrarse esta tarde a las 19.00 horas en el Boulevard donostiarra contra las agresiones sexistas.

En un comunicado, este colectivo ha apuntado que «no hay fiesta, si no se puede garantizar la seguridad del 50% de la gente que participa en ella», en referencia a las mujeres. Tras señalar que, en un principio, recibieron denuncias por dos agresiones, ha explicado que, en el momento en el que decidieron activar el protocolo, «empezaron a llegar ataques uno tras otro». Ante estos hechos, según ha subrayado, acudieron al hospital y a comisaría.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ghh
Hace 7 días

En fiestas se han de duplicar los efectivos policiales, en parejas y sin uniforme. Endurecer las penas por tocamientos e incluso prisión.

Valoración:2menosmas

k3
Hace 8 días

Esto va a parecer lo que ocurrió en Alemania hace unos cuantos años...pues esto no ha hecho más que empezar, progres. Al fin tenéis lo que os habéis buscado.

Valoración:26menosmas

Justos por pecadores
Hace 8 días

En un principio esta medida me ha parecido viena idea, pero luego he pensador en la cantidad de gente decente que se va a fastidiar por cuatro energumenos y en la posibilidad de que se sientan satisfechos y poderosos al conseguir con sus acciones perjudicar a una ciudad entera que he cambiado totalmente de opinión. Lo que hay que hacer es endurecer las penas y ser Más solidarios entre nosotros y no quedarnos de Brazos cruzados si somos testigos de alguna agresion.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1