El alcalde donostiarra, Eneko Goia (5d), ha participado en la concentración convocada este miércoles por el Ayuntamiento de San Sebastián para condenar las agresiones machistas. | Javier Etxezarreta

TW
3

El colectivo Donostiako Piratak de San Sebastián ha decidido suspender su programación de actividades y conciertos de la Semana Grande para este miércoles, al denunciar que, en su recinto, se han producido seis «agresiones sexistas» en menos de 24 horas.

Piratak ha considerado que «la situación se ha desbordado» y, por ello, ha explicado que no tienen «fuerzas para soportar otro día y otra noche como ésta». Por esta razón, ha decidido suspender las actuaciones y actividades festivas en la zona conocida como la Flamenca del puerto donostiarra, y ha llamado a concentrarse esta tarde a las 19.00 horas en el Boulevard donostiarra contra las agresiones sexistas.

En un comunicado, este colectivo ha apuntado que «no hay fiesta, si no se puede garantizar la seguridad del 50% de la gente que participa en ella», en referencia a las mujeres. Tras señalar que, en un principio, recibieron denuncias por dos agresiones, ha explicado que, en el momento en el que decidieron activar el protocolo, «empezaron a llegar ataques uno tras otro». Ante estos hechos, según ha subrayado, acudieron al hospital y a comisaría.