TW
34

Un accidente impresionante sin heridos. Un autocar de dos alturas de la empresa Transunión, que no llevaba pasajeros, embistió a un camión este miércoles, sobre las 14.30 horas, en la autopista de Llucmajor. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 10 de la Ma-19, cerca de la salida del polígono de Son Oms, en dirección a Campos. El choque provocó retenciones de unos diez kilómetros, aproximadamente, desde Son Oms hasta las Avingudes de Palma. El ‘efecto mirón’ ralentizó mucho el tráfico, ya que los coches iban más despacio de lo habitual.

El camión, cargado de botellas de vino, se encontraba parado en el arcén porque había sufrido una avería. El conductor del autobús, que circulaba con otro camión delante, no se percató del vehículo detenido y lo arrolló por detrás.

Botellas de vino

Noticias relacionadas

El camión acabó entre la vegetación de la autopista tras el brutal impacto. El conductor, que al parecer llevaba puesto el cinturón de seguridad, salió ileso a pesar de la aparatosidad del accidente. La caja del vehículo se destrozó y el arcén quedó repleto de cristales y cajas con botellas de vino.

El conductor del autocar tampoco sufrió heridas, milagrosamente. El lateral derecho de la cabina del vehículo era un amasijo de hierros, con la luna totalmente fracturada por el golpe. Una ambulancia de una clínica privada de Palma y la Guardia Civil de Tráfico se personaron de inmediato en el lugar.

Los agentes regularon la circulación, ya que solo quedó un carril libre. La Benemérita practicó la prueba de alcoholemia a lo dos conductores y en ambos casos arrojó un resultado negativo.

Atasco en la Ma-19.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el camión ha perdido la carga. El 'efecto mirón' está provocando grandes retenciones en la zona.