Cinco detenidos en Calvià por un delito contra los derechos de los trabajadores

| Calvià |

Valorar:
preload
La empresa se dedica a la explotación de hamacas y velomares en la costa de Calvià.

La empresa se dedica a la explotación de hamacas y velomares en la costa de Calvià.

14-08-2019 | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el marco de la operación "Kuba" a cinco personas de entre 34 y 52 años de edad, un español, dos de origen hindú y dos más de origen nigeriano por atentar contra los derechos de los trabajadores.

Las pesquisas se iniciaron el pasado mes de julio cuando un empleado dedicado al alquiler de hamacas y velomares en una playa de Calvià denunció a su jefe por las condiciones laborales abusivas. Relató que trabajaba entre 11 y 12 horas diarias, siete días a la semana de forma ininterrumpida, sin cobrar horas extraordinarias y sin periodos vacacionales. También denunció que tenía a diversos trabajadores en situación irregular en España trabajando con la documentación de otros que sí tienen permiso para trabajar.

Tras gestiones policiales y la realización de tres inspecciones junto con subinspectores de trabajo en diversas playas del municipio mallorquín se confirmó que dos personas trabajaban haciéndose pasar por otras poseedoras del pertinente permiso de trabajo.

Ellos fueron detenidos, y también las personas que les facilitaron su documentación a cambio de un beneficio económico.

Con posterioridad se procedió a la detención del dueño de la empresa que tenía conocimiento de todo ello. En total han sido cinco los detenidos por falsedad documental. Además el responsable de la empresa habría incurrido en un delito contra los derechos de los trabajadores, instruyéndose diligencias policiales remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Lucas
Hace 6 días

Le estás pidiendo mucho a K3, de leer va justita y de inteligencia llegó tarde al reparto y se quedó sin.

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace 7 días

@k3: Lea la noticia e intente comprenderla: En ella se dice que se detuvo a los dos trabajadores que se hicieron pasar por los otros dos que sí tenían permiso de trabajo. A ver si entendemos lo que leemos.

Valoración:5menosmas

Margarita
Hace 7 días

Y ahora se dan cuenta, llevan así 50 años... Y las demás playas igual

Valoración:13menosmas

ESPARTACO
Hace 8 días

Que se pasen por todas las playas y van a flipar,todo es ilegal,explotación al limite¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:7menosmas

K3
Hace 8 días

Y los supuestos "explotados" no tienen culpa alguna? Les obligaban a punta de pistola? Huy, perdón, que ahí no están permitidas las armas...

Valoración:-27menosmas

Miquel
Hace 8 días

Hay mucho que contar en Calvia y en Palma yen LLuchmayor y en todos los ayuntamientos donde se maneja mucho dinero

Valoración:29menosmas

Oscar
Hace 8 días

Este es el pan de cada día 8 de, 10 empresarios o tienen sin papeles o sin estar de alta y pagando lo que se les da su gana por las obras no se aparecen o avisan de las visits del jefe de seguridad o inspección

Valoración:19menosmas

Pfff
Hace 8 días

Para cuándo se perseguirá a los ilegales de albañilería que hacen reformas ilegales a puerta cerrada y todo en B? , sin nóminas ni seguros sociales ni altas en la seguridad social......esta competencia desleal es la ruina para las empresas legales.....basta ya!!!!

Valoración:37menosmas

Lecas
Hace 8 días

Lo preocupante es.., que si el trabajador no denuncia y supera el miedo, seguirían trabajando delante de tod@s nosotros, a plena luz del día, con los polos blancos con el logo del ayuntamiento de Calviá. De verdad que no es responsable el ayuntamiento..?. Así se hacen los negocios y la buena gestión... Creo que es un problema bastante extendido en el trabajo dentro de la administración y en las concesionarias.., y no hablo de la compadreo con los representantes sindicales de dichas mesas sectoriales.., en fin.., sigamos así que en nada, pagaremos hipoteca por poder trabajar..

Valoración:25menosmas

losvengadores
Hace 8 días

Y el ayuntamiento no se entera de nada? jajajaja hay mucho que contar en Calviá. Todo llega a su debido tiempo.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2