Alarma por un incendio forestal en Es Trenc

| Campos |

Valorar:
preload
Los bomberos refrescan el terreno tras el incendio junto a Es Trenc.

Los bomberos refrescan el terreno tras el incendio junto a Es Trenc.

14-08-2019
Incendio en Es TrencIncendio Es Trenc

Los parques de bomberos de Llucmajor y Felanitx han sido movilizados este miércoles, pasadas las 11.30 horas, con motivo de un incendio forestal declarado en la playa de Es Trenc.

El fuego ha afectado a una zona de pinar muy cercana a la playa, alarmando especialmente a los bañistas, y ya ha sido extinguido por los Bombers de Mallorca.

La columna de humo ha sido visible desde sa Ràpita y algunos barcos que fondeaban por la zona han dado la alerta.

Como medida preventiva, los socorristas, según confirman, han procedido a evacuar a todo un sector de la playa, en torno a un centenar de bañistas, y la carretera de acceso ha sido cortada al tráfico.

Los bomberos han accedido a la zona del incendio a través de la finca de sa Barrala, muy cercana a la playa.

Desde el Ibanat han detallado que en la extinción del fuego han intervenido un avión, dos helicópteros, una autobomba y 17 brigadistas. Por su parte, Bombers de Mallorca ha detallado que han desplazado tres vehículos especializados en incendios de vegetación y 11 bomberos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonia Ferrer
Hace 6 días

Yo quiero que los ayuntamientos den ejemplo de limpieza en sus ciudades y pueblos. Muchos somos los que recojemos microplasticos en nuestras playas y rocas costeras, eso es tarea de todos los ciudadanos. Las zonas de los contenedores no es solo el vaciado de los mismos hay que recoger todo lo que queda fuera de ellos, una porque la basura no cabe y se deja fuera y otra es porque los contenedores no tienen tapa y el viento se lleva bolsas de plastico y todo lo que pueda arrastrar sembrando calles y campos cercanos a los contenedores. Limpiemos todos, pero los ayuntamientos que den ejemplo.

Valoración:menosmas

Xuric de coa negra
Hace 8 días

Excelent feina per part des bombers! En un futur: prohibit fumar a terreny forestal, platges, en es cotxe, mesures dràstiques contra es canvi climàtic..i com en tantes altres coses.. Molts de ciutadans no entenen res sinó es amb prohibicions i més prohibicions.. En conseqüència, aquells que procuram fer ses coses bé, ens hem de limitar es drets continuament per mor de inèptes que ultrapassen es seus..és així de trist..

Valoración:5menosmas

Malditas colillas
Hace 8 días

Mira que hay incendios fáciles de evitar, ojalá pusieran más multas a los guarros e imprudentes que dejan sus colillas por todas partes.

Valoración:8menosmas

Antoni
Hace 8 días

Lo importante es quitar la posidonia para que así vaya mucha gente y el del chiringuito y bares ganen mucho dinero. Es igual si ensucian, tiran colillas,etc.. lo importante es el negocio. Esto es lo que hay en Mallorca. Saps que en sobra de gent i no son inmigrants!!!

Valoración:3menosmas

Stop turismo
Hace 8 días

La playa cuando está limpia han venido más turistas con plásticos, botes, cigarrillos, etc,....¿VOX ha cometido un error por denunciar por posidonia?

Valoración:-6menosmas

Pygmaleon
Hace 8 días

A Llebrot, si no fos pel Gob lo poc que queda de Mallorca no hu podréis gaudir.. Documentet abans, t'anira bé. :)

Valoración:1menosmas

PAPI
Hace 8 días

Parece que hay gente que le gustaría ver es Trenc urbanizado!!!

Valoración:-5menosmas

Llebrot
Hace 8 días

Han ido los del GOB a colaborar en la extinción???????

Valoración:2menosmas

Explotada y masacrada
Hace 8 días

Esta pobre playa necesita urgentemente que se cierren todos los accesos durante diez años.

Valoración:28menosmas

Uiff
Hace 8 días

Que no se le ocurra a ningun helicoptero aterrizar sobre la posidonia que le multan ...

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2