Los fichajes de verano de la Guardia Civil en Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Los nuevos policías extranjeros, este martesen un hotel del Port d’Alcúdia, junto a guardias civiles.

Los nuevos policías extranjeros, este martesen un hotel del Port d’Alcúdia, junto a guardias civiles.

13-08-2019 | Guillermo Esteban

El carabinieri Vito Rallo, de 50 años, habla un español perfecto. Nació en Roma, pero vivió ocho años en Argentina. «Me llamaban ‘Rasho’», recuerda el agente. Su padre creció en una parte de Sicilia en la que te hacías mafioso o carabinieri. Optó por lo segundo. Como él. Es uno de los seis policías extranjeros presentados este martes por la Guardia Civil, en un hotel del Port d’Alcúdia, dentro del Plan Turismo Seguro.

Los nuevos fichajes de verano sustituirán a los anteriores agentes. La Benemérita contará con dos miembros de la Polizei alemana, dos gendarmes franceses y un carabinieri.

El coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares, Alejandro Hernández Mosquera, declara que su ayuda es fundamental, sobre todo, en los temas de seguridad ciudadana, violencia de género o abusos sexuales.

Los policías extranjeros patrullarán en Santa Margalida, Artà, Sóller y Calvià. Vito Rallo cuenta que en una detención reciente de un turista italiano le preguntaron si era un carabinieri verdadero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pamboli
Hace 3 días

aquí fa falta una policia autonòmica que entengui les llengues que es xerren aquí

Valoración:-1menosmas

barrufet
Hace 4 días

italians, francesos i alemanys, però de britànics, que són els que més problemes causen, ni se'ls veu, ni se'ls esperen ...

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace 4 días

Seguro que no los mandaran a Punta Ballena , se pasearan por Can Pastilla a las 12 de la mañana , a esto se llama turismo pagado

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1