TW
0

La titular del Juzgado de Instrucción Número Dos de Arucas ha acordado este martes la prisión provisional, eludible con fianza, para el detenido el pasado sábado como presunto autor del incendio que ha quemado 1.500 hectáreas en la cumbre de Gran Canaria.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el detenido ha declarado esta jornada ante la jueza, que ha decidido investigarle por un supuesto delito de incendio.

La Fiscalía ha solicitado el ingreso en prisión para el acusado, detenido el pasado día 10 de agosto como presunto responsable del fuego cuando hacía trabajos de soldadura.

Última hora del incendio

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado este martes que el incendio forestal que se declaró el pasado sábado se espera dar por «estabilizado» en las próximas horas y, si se mantienen las condiciones, el miércoles podría estar «controlado», si bien matizó que esto no significa que esté extinguido.

Por ello, Torres ha incidido en que se mantendrán todos los operativos, tanto los 14 aéreos como las entre 500 y 600 personas que trabajar en tierra.

Estas decisiones han sido adoptadas después de que en la madrugada de este martes, sobre las 02.00 horas, el viento empezara a amainar, de tal forma que «cada hora, se iba ganando al incendio», por lo que el perímetro se mantuvo y «no» hubo rebrotes.

Esto ha permitido que durante este martes los trabajos se centren en humedecer las zonas afectadas ante la ola de calor que se espera en los próximos días.
Actualmente, afirmó que la zona que sigue preocupando más es la que transcurre entre Artenara y Juncalillo, por la «dificultad de la orografía», si bien el incendio matizó que no está extinguido, por lo que ahora los trabajos se centran en «controlar, vigilar y humedecer».