Una de las detenciones realizadas en la Playa de Palma en la pasada madrugada. | Policía Nacional

TW
26

Detenidos dos turistas acusados de violar a una joven alemana de unos 20 años de madrugada sobre la arena de la Playa de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron al arresto de un súbdito alemán, de 32 años, y de un afgano, de 21, acusados de un presunto delito de agresión sexual.

En torno a las 4.45 horas de la madrugada del sábado al domingo, los funcionarios policiales que se encontraban realizando labores de vigilancia en la zona de la Playa de Palma (carteristas) se percataron de que una chica estaba pidiendo ayuda.

Se trataba de una joven alemana que estaba siendo violada por un compatriota. Pero acto seguido, un afgano que pasaba por allí, se quiso sumar a la agresión sexual: se bajó los pantalones y comenzó a penetrar a la víctima. En un momento dado, la joven germana consiguió zafarse de la agresión y se introdujo en el mar. En cuestión de segundos, varios policías ya tenían reducidos a los sospechosos.

Noticias relacionadas

Nuevo caso de violación en Mallorca

Este no es el primer caso de violación a una turista en Mallorca. El más reciente ocurrió la pasada semana, cuando la Guardia Civil de Calvià detuvo a un joven francés por una presunta violación a una turista británica en la playa de Magaluf. El supuesto agresor se encontraba alojado con un grupo de amigos en el mismo hotel que la perjudicada.

Un día después de la agresión sexual en Magaluf, más 50 personas participaron en la concentración organizada por el Moviment Feminista de Mallorca. El colectivo ha escogido esta zona costera de Calvià como escenario de la movilización feminista al ser uno de los puntos conflictivos del turismo de excesos.