Un policía salva la vida de un niño de 10 años tras atragantarse en Can Picafort

| Can Picafort, Santa Margalida |

Valorar:
preload
El bar Sa Plaça está ubicado a escasos 20 metros de la comisaría de policía.

El bar Sa Plaça está ubicado a escasos 20 metros de la comisaría de policía.

12-08-2019 | Redacción Sucesos

Un agente de la Policía Local de Santa Margarita salvó la vida de un niño que se atragantó mientras cenaba con su familia en un bar de la zona del paseo marítimo de can Picafort.

Los hechos sucedieron el pasado sábado en torno a las 22.45 horas. El pequeño, de diez años de edad, estaba comiendo una hamburguesa acompañado de un grupo de familiares en la terraza del bar Sa Plaça. En un momento dado, el menor se atragantó con un trozo de comida. Las personas que se encontraban junto a él, al ver cómo su rostro se enrojecía y al oir su insistente tos, se dieron cuenta de que algo le estaba obstruyendo la tráquea y comenzaron a pedir a ayuda.

En la comisaría de la Policía Local, que se encuentra a escasos 20 metros de distancia del lugar de los hechos, varios agentes que estaban haciendo el cambio de guardia se percataron del incidente y acudieron en su auxilio. Uno de los funcionario policial se acercó a la víctima, y practicándole la maniobra de Heimlich sucesivas veces, consiguió que expulsara el trozo de comida con el que se había atragantado.

La capacidad de reacción del policía y la inmediata ejecución de las repetidas maniobras, dejaron asombrados a los presentes: «Fue increíble lo rápido que actuó. Además la Policía Local tiene sólo una patrulla para cubrir los municipios de Santa Margarita, Son Serra y can Picafort durante todo el verano. Aún con sus escasos recursos nos sacan de todos los problemas» comentó impresionada una testigo.

Cómo actuar

La asfixia por atragantamiento es la tercera causa de muerte no natural en España según el Instituto Nacional de Estadística.

En el caso de presenciar el ahogamiento de otra persona por la ingesta de cualquier tipo de alimento, se recomienda realizar la maniobra de Heimlich, la cual es muy efectiva. Esta maniobra consiste en rodear al afectado por la espalda con los dos brazos y con la mano derecha presionar con el puño y el pulgar hacia dentro en la boca del estómago.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro JJ
Hace 4 días

¿si no lo hace un policía, un político, un socorrista, o un juez, se habría publicado esta noticia por que lo ha hecho un ciudadano de a pie? Re: Lo dudo mucho, por que sería lo normal, y hay que poner etiquetas y ser excepcional. No está mal la noticia, pues la mayoría del tiempo la policía está para poner multas y obedecer a jueces y políticos no para protejer al pueblo.

Valoración:-15menosmas

Magdalena
Hace 4 días

Gràcies al policia per salvar a n'aquest infant i a sa seva família d'una desgràcia. I gràcies a sa policia en general per estar presents quan sa gent des poble vos necessita. Veure que tenim bons policies sempre ajuda a sentir-se menys indefensos.

Valoración:23menosmas

JUAN
Hace 4 días

Esta si es una buena noticia digna de hacerle buenos comentarios, enhorabuena al Policía y enhorabuena al chico, estas actuaciones destacan la profesionalidad y destreza de nuestros agentes.

Valoración:56menosmas

República de Mordor
Hace 4 días

Tenemos los peores jueces y la mejor policía.

Valoración:43menosmas

Grácies
Hace 4 días

No conec a la famílla, però moltes gràcies al policie que ha salvat a aquest infant. I pensar que en hi ha que menyspreen a la Policia Local i la vdrien fer drsaparèixer, perque diuen que és una despesa innútil: Però ja ho veuen, si fan falta.

Valoración:38menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 4 días

Porqué no hay cursillos para los profesionales del turismo, una comunidad turística que los primeros auxilios no existen y eso que hay paro.

Valoración:23menosmas

Berbenator
Hace 5 días

Quina notici més propagandística.

Valoración:-85menosmas

Reanimación Cardio Pulmonar
Hace 5 días

Esta maniobra así como la RCP se deberían enseñar en las escuelas y en todos lados, la población debería estar formada en estas sencillas técnicas que salvan vidas, es mucho más importante esto que otros conocimientos que son obligatorios para un titulo, un trabajo o un puesto de funcionario.

Valoración:114menosmas

VS FEMENINA
Hace 5 días

MOLTES GRAÇIS JOAN PER SA VOSTRA ACTUACIÓ IMPECABLE. A PESSAR QUE SOU POCS EFECTIUS PER TRES MUNICIPIS, SEMPRE ESTEIS PER TOT I PER TOTS. CUANT UNA PERSONA ES TESTIMONI AMB PRIMERA PLANA SE SA VOSTRA ACTUACCIO I VOS HE DE RECONEIXER ES MERIT I SA PROFESIONALITAT. ENHORABONA

Valoración:95menosmas

ESPARTACO
Hace 5 días

UN FUERTE ABRAZO A ESTE POLICÍA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1