La Policía Nacional detiene en Playa de Palma a 17 personas por diferentes delitos. | Policía Nacional de Baleares

TW
8

Durante el pasado fin de semana, la Policía Nacional practicó un nuevo dispositivo especial de control de la delincuencia en la Playa de Palma. En menos de 48 horas, los agentes procedieron a la detención de hasta 17 personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de diversos ilícitos penales.

De los arrestados, doce personas lo fueron por hurto: cuatro españoles y el resto de origen rumano (3), argelino (2), iraní (1), senegalés (1) y costamerfileño (1). También se detuvo a dos personas por tráfico de drogas, uno de origen senegalés y un nigeriano, así como a un hombre de origen lituano por reclamación. A todo ello hay que sumarle los dos arrestados por la agresión sexual.

Noticias relacionadas

Las detenciones se realizaron en primera y en segunda línea de la Playa de Palma, en las zonas previamente determinadas, atendiendo a estudios para reducir los delitos contra el patrimonio y mejorar la seguridad ciudadana.

Víctimas

Las víctimas son preferentemente turistas de vacaciones en Mallorca. Los delincuentes –algunos de ellos pertenecientes a pequeños grupos criminales– aprovechan el descuido de éstas cuando van a la playa o se encuentra en zonas de entretenimiento para sustraerle los efectos, siendo las más propicias las que se encuentran bajo la influencia de bebidas alcohólicas.