Alarma en la plaza Es Fortí por un niño lanzando cristales desde un edificio

| | Palma |

Valorar:
preload
Un niño que, desde el edificio conocido como la Torre, se dedica a lanzar todo tipo de objetos a la vía pública.

Un niño que, desde el edificio conocido como la Torre, se dedica a lanzar todo tipo de objetos a la vía pública.

12-08-2019 | Julio Bastida

Los vecinos, comerciantes y transeúntes de la plaza Fortí, de Palma, están indignados. Pasear o sentarse en una de las cafeterías de las terrazas se ha convertido en una misión de alto riesgo. El motivo es la presencia de un niño de entre 7 y 10 años que, desde un balcón del edificio conocido como ‘sa Torre’, se dedica a lanzar objetos a la vía pública.

Este lunes, en torno a las ocho y media de la mañana, el menor cogió varios corazones de cristal y los lanzó desde más de 25 metros de altura. Algunos de ellos, con la fuerza del impacto se rompieron en mil pedazos. Otros, rebotaron en el suelo y acabaron estallando contra las cristaleras de un bar de la zona.

En el momento de producirse el incidente, en las terrazas de los bares había una gran cantidad de personas. Algunas de ellas, no dudaron en lanzar todo tipo de insultos y amenazas al niño. La indignación en la barriada es máxima porque, según los comerciantes y algunos vecinos, se trata de un menor que se dedica a lanzar cosas sin que sus padres pongan remedio. «Sabemos que es un niño, pero hay que estar encima de ellos porque puede provocar una tragedia. El día menos pensado alcanzará a una persona y el problema puede ser muy gordo», apunta un conocido empresario de la zona.

Por momentos, la tensión iba en aumento y un pequeño grupo de afectados hicieron el amago de subir al edificio para tomarse la justicia por su mano y hacerle entender a los padres «por las buenas o por las malas» que las travesuras de su hijo pueden acabar muy mal. Finalmente, las aguas volvieron a su cauce y la situación se fue calmando a medida que transcurrían las horas.

Por su parte, nada más producirse el altercado, el portero del edificio, visiblemente preocupado, se interesó por el tema, identificó al menor y puso los hechos en conocimiento de adultos que estaban a su cargo. «Hemos tenido algún pequeño incidente con anterioridad sin importancia. Se trata de un hecho puntual y ya estamos tomando las medidas pertinentes. En esta finca hay muy buena gente y el comportamiento es exquisito», apunta José, el portero de la finca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

BARRA
Hace 4 días

La turba quería subir a linchar al menor ... madre del amor hermoso como está la gente

Valoración:-6menosmas

Y que edad tiene la criatura lanzadora de objetos?
Hace 4 días

Porque si es pequeño y ademas reincidente, los padres estan corriendo doble riesgo, uno que el crio un dia hiera a alguien con algo que lance (y son responsables civiles de los daños que ocasione) y dos que en una de esas el que se caiga desde las alturas y se espachurre sea su hijo. Mi hija pequeña era un trasto, nos tiro desde un sexto piso los mandos de la tele y el video a la calle con 18 meses..una vez. Cuando intento tirar cosas de nuevo por la terraza no pudo porque habiamos puesto malla de jardin de dos metros por encima de la barandilla para evitar que lo hiciera. Por su seguridad y para evitarnos problemas

Valoración:14menosmas

Lia
Hace 4 días

El edificio llamado la torre de toda la vida es el edificio de la plaza madrid situado sobre las galerias. Los papás un poco de corrección a esos niños...

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace 5 días

MGP doncs si que es pot multar als pares, si algú denuncia i ha provocat algún mal, per petit que sigui, els pares a pagar els danys i a més es pot multar als pares si el jutge ho estima. Si no hi ha danys també es pot denunciar per el perill dels fets i també es pot multar als pares.

Valoración:20menosmas

Maripili
Hace 5 días

Señor portero de la Torre o de Hornabeque, lo que sea, no deben ser tan exquisitos los padres si consienten este comportamiento o no vigilan debidamente a su hijo. Y no, no es un hecho puntual si ya existen incidentes anteriores.

Valoración:36menosmas

Incívicos en toda Palma
Hace 5 días

Peores son los de la plaza Fleming, tirando el balón fuera del recinto haciendo el burro, el otro día por unos centímetros no le dieron a mi bebé de meses, a ver si hay más vigilancia policial, porque estos ya no son niños. Los vecinos del barrio tenemos derecho a estar sentados tranquilos en las inmediaciones sin miedo a que nos abra la cabeza un descerebrado.

Valoración:44menosmas

CanBum
Hace 5 días

Otro menor haciendo "carrera"....Yo sí hubiera subido a conocer a tan grata familia.....

Valoración:71menosmas

K3
Hace 5 días

@Magdalena: 100% de acuerdo con usted. Y lo peor es que estas "especies", están protegidas por los progres y nosotros desamparado... y no cesan de llegar. Cuando sean mayoría, estamos listos. Seremos una " especie" extinguida

Valoración:45menosmas

sebastian
Hace 5 días

es para informar de un error y su falta de investigacion sobre la noticia de J. Bastida ya que el edificio como el escribe denominado la torre situado en la plaza es forti , antigua plaza Hornabeque dicho edificio desde su contruccion se a llamado edificio hornabeque Nº 3 asi consta en correos y hacienda para su correcta informacion p.d. basta con preguntar a los vecinos . gracias

Valoración:22menosmas

Elfie
Hace 5 días

El horror el horror!!!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2