Liberado uno de los pitbulls sustraídos de Son Reus

| Palma |

Valorar:
preload
El edil pide colaboración ciudadana para encontrarlos y «terminar con esta lacra», en referencia a las peleas de perros.

El edil pide colaboración ciudadana para encontrarlos y «terminar con esta lacra», en referencia a las peleas de perros.

12-08-2019 | Pixabay

Liberado uno de los perros secuestrados este fin de semana en la perrera municipal de Son Reus. Los secuestradores han dejado en libertad a Axel, uno de los pitbulls sustraídos tras forzar las instalaciones.

El otro can todavía no ha sido localizado y, según ha podido saber Última Hora, su antiguo dueño se interesó por la manera de recuperarlo de Son Reus.

Esta misma mañana, el policía local destinado en Son Reus ha comparecido para explicar todo lo sucedido y han presentado la correspondiente denuncia y se han abierto diligencias. La Policía Nacional se encarga de la investigación al tratarse de un robo con fuerza.

Por otra parte, este lunes el regidor de Medio Ambiente y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma, Ramon Perpiñán, ha explicado que se está investigando si robaron a los dos mezcla de pitbulls de Son Reus el pasado sábado para utilizarlos en peleas de perros.

«Es una sospecha y esperamos que no se cumpla pero podrían haber sido robados para utilizar en peleas de perros que sabemos que en algún sitio se están produciendo», ha sostenido en declaraciones a los medios.

En este sentido, ha reiterado que, por el momento, «no tienen confirmación» de ello, si bien ha señalado que «se están haciendo los pasos» para investigar el caso, identificar a los autores.

Según ha recordado el regidor, el robo se produjo la noche del viernes al sábado, ya que por la mañana los trabajadores notaron la ausencia de ambos animales. «Al llegar vieron como dos de las jaulas estaban abiertas y los perros no estaban, se los habían llevado», ha explicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Patricia
Hace 11 días

Todo lo que ha sucedido es muy extraño! me alegro por el pobre animal, que lo hayan localizado, ahora falta el otro! primero a buscar al dueño que tenia, seguramente en su entorno estará la historia. Y a buscar que esta fallando, es la Ley? jueces? policía? pero esos sinvergüenzas que organizan las peleas deberían estar encerrados uno cuantos años! a ver si hay algún político que se implique en el tema!!! y ver resultados!!!

Valoración:12menosmas

123
Hace 11 días

Que se muevan por son baña, menuda sinverguenceria, gallos metidos en jaulas al sol a 40 grados, los perros por hay sueltos desnutridos, dandole patadas otros palizas, con los gatos se entretienen disparandoles ... un caos para todos ellos pobre animales y la policia sin intervenir y sabiendolo y me juego los huevos que alli dentro de organizan las peleas se hacen las de gallos no se van a hacer de perros..... tirar de una vez el poblado y regustrar las casas de campos que manejan estos gitanos que alli estan los perros, jaulas llenas de perros criando y vendiendo a escondidas

Valoración:28menosmas

k3
Hace 12 días

Menos mal, pobrecito..

Valoración:19menosmas

Pygmaleon
Hace 12 días

Bone notici, ara falte l'altre pobre ca. I mes es ival a na'aquesta gentuza que disfruta martirizant i organiza tan bregues de ca con de galls. Que vagin Vius tard o prest els en emplearan...

Valoración:17menosmas

alimales
Hace 12 días

Buena noticia.Confianza en que estan haciendo buen trabajo. No comprendo los comentarios despectivos. Algunas familias desearian haber recuperado sus perros tan rápido. Yo he estado en Son Reus y me lleve a Dolores hace tres años. Desde entonces es la mejor perra de mi mundo. Ojalá encuentren pronto al secuestrador y se aclare todo esto.

Valoración:20menosmas

MGP
Hace 12 días

Estic segurisim que sa policia sap qui son...

Valoración:18menosmas

nuevocodigo
Hace 12 días

A la vista del desmadre al que por desgracia nos estamos acostumbrando a diario, creo que habria que cambiar las leyes y empezar a poner castigos a tono con el delito por ejemplo; estos desalmados que celebran peleas de perros, son unos indeseables con mentalidad del medievo, pues castigo del medievo se podria instalar un poste en la plaza de Cort para que fueran azotados o incluso obligarles en la misma plaza a pelearse entre si hasta la muerte como hacen ellos con los perros, y asi con todos los delitos, tendriamos un doble resultado a saber; castigo del delito y espectaculo para los sedientos de sangre tipo corrida de toros, Si un dia las corridas resultan tambien prohibidas siempre trendriamos la posibilidad de correr a los culpables a rejones, seguro que se terminan con los delitos, yo voto si

Valoración:17menosmas

Maria
Hace 12 días

Sabemos que en algún sitio se están produciendo. Pues hagan algo inútiles!!!

Valoración:24menosmas

Lucas
Hace 12 días

Lo importante es que no estén sueltos.

Valoración:-25menosmas

jordi
Hace 12 días

Una buena noticia, ahora hay que llegar hasta el fondo del caso y descubrir lo que hay detrás de todo esto.

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2