Los sindicatos policiales critican la falta de organización ante la llegada de pateras a Baleares

| Palma |

Valorar:

El sindicato de Policía Nacional Jupol en Baleares ha instado este lunes a las instituciones a que elaboren con carácter «urgente» un protocolo de actuación de los agentes ante la llegada de pateras a las costas de las Islas para que puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas y seguras.

En una nota de prensa, la organización ha denunciado la falta de organización por parte de las instituciones en estas situaciones y ha recordado que es algo que sucede año tras año. La última que ha arribado a las costas de Mallorca ha sido este pasado fin de semana, en concreto, a la costa del cap de ses Salines.

«Ante la llegada de inmigrantes a nuestras costas vuelve a ponerse de manifiesto la precariedad con la que nuestros compañeros tienen que desempeñar su trabajo», ha destacado el sindicato, que ha explicado que existe una falta de medios de protección ante enfermedades contagiosas y que cuenta con escaso personal policial.

Finalmente, ha remarcado que el problema no ocurre solamente en el archipiélago y que en muchas ciudades costeras las condiciones son «pésimas» tanto para los policías como para las personas que van en las embarcaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace 5 días

elpueblo,pues tomando cañas que es lo suyo

Valoración:1menosmas

el pueblo
Hace 5 días

Seguro que los que votan en rojo, son guardia civiles que no estaban en el lugar, de lo contrario, seguro que pondrian algo peor que yo, si hubieran estado en el lugar y su hija cayera al mar, me gustaria ver como reaccionan

Valoración:menosmas

el pueblo
Hace 5 días

donde estaba la guardia civil el domingo, mientras venian a toda pastilla por la costa de palma a es trenc unas veintenas de lanchas en promoción llenas de alemanes, con helicóptero incorporado filmando, como pasaban junto a las barcas que estaban pescando, y que con el oleaje que formaban, casi las hacen girar, todo lo que habia en cubierta fue al mar, y si no cojo a mi nieta, tambien hubiera ido al mar, parece que por ser extranjero, todo vale y los mallorquines, no tenemos derecho a nada, para nosotros todo esta proibido

Valoración:6menosmas

Un observador de la ONU
Hace 5 días

JUPOL, cómo os gustan los periódicos!!. Deberíais protestar por el exceso de calor y humedad, ambos factores dificultan la labor policial.

Valoración:0menosmas

Torre des Verger
Hace 5 días

Haurian de fer servir un altra cop sa torre de Banyalbufar igual que l'any 1575

Valoración:5menosmas

así como dejan entrar ilegales......
Hace 5 días

ASI,,como dejan quedarse a los ilegales,EL PUEBLO,,,,tendría qué,EXPULSAR A DOS POLÍTICOS,!!!!!......SIN DERECHO A VOLVER,DE POR VIDA.!!!! YA,se espabilarían ya,dichos inútiles politicuchos,que ahora se ponen medallas.!!!! Estamos,en el "límite",,,¿tendremos que echarnos nosotros afuera,,,, para que venga toda Africa.???? ¡¡¡¡MEJÓR,ECHAR A LOS POLÍTICOS.!!!!

Valoración:8menosmas

Harto de Tontos
Hace 5 días

Las autoridades de las Baleares están a otras cosas prioritarias para ellos. Léase "Paises Catalanes", Catalanización de las Baleares, etc. etc. Todo lo demás les resbala

Valoración:5menosmas

quasimodo
Hace 5 días

No había unos famosos radares para detectar las llegadas de pateras?. Donde están?. Si las pudieran detentar antes de llegas las podrían interceptar, darles agua, gasolina y mandarlos de vuelta antes de desembarcar, a ver hasta donde llegaban

Valoración:16menosmas

Janett
Hace 5 días

Y la delegada del gobierno a que se dedica,? No le han dicho sus asesores las obligación es del cargo? Ayer fue el corte de la autopista por 4 manifestantes, no ordenó intervención alguna, todos los días pateras, donde está el radar, porque no sale el barco de la guardia civil, que hacen estos políticos? Realmente es duro pertenece a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y ver la tibieza total de los políticos uno ordenarles que intervengan ya.

Valoración:13menosmas

Fálta
Hace 5 días

Sigo pensando en un barco nodriza que acerca estas embarciones y hagan la prueba al contrario salida ses Salines Argel con la misma embarcación .a ver dónde llegan.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2