TW
0

El incendio declarado en la cumbre de Gran Canaria, que acumula 1.500 hectáreas quemadas y mil personas desalojadas, ha obligado esta noche a desalojar a otras 125 personas que pernoctaban en los municipios de Tejeda y Artenara, donde el viento ha dificultado las labores de extinción, aunque no han llegado a ser tan fuerte como se preveía.

Sin embargo, la meteorología ha complicado en las últimas horas la situación, especialmente en Tejeda, donde se han llevado a cabo la evacuación del pueblo y de barrios del municipio como El Rincón, la Hera del Haro, Degollada de Tejeda, El Espinillo, La Solana, El Chorrillo, Los Majuelos, La Culata y Cuevas Caídas, según ha informado a Efe el 112.

También han sido desalojados esta noche vecinos del barrio de Coruña, en Artenara.

Noticias relacionadas

Todos ellos han sido atendidos en instalaciones del municipio de San Mateo en las que, finalmente, solo han pernoctado 15 personas, han precisado las fuentes de los servicios de emergencia del Gobierno canario.

En las labores de extinción de este incendio, declarado el sábado en la cumbre de Gran Canaria, han participado esta noche 230 personas.

Los frentes que permanecen activos y a los que ha sido complicado llegar desde tierra durante la noche debido a que son de difícil acceso son los que se encuentran en el barranco de Tejeda y el Parque de Otoño, en Artenara, han precisado las fuentes.

En la zona perimetrada de 23 kilómetros, que abarcan 1.000 hectáreas, trabajaron este domingo 600 personas, nueve helicópteros, un avión y un hidroavión. Los tres municipios afectados por este fuego, que ha obligado a desalojar desde el sábado a más de 1.000 personas, son Tejeda, Artenara y Gáldar.