Una mujer muerta y otra en estado crítico en un accidente en Portocolom

| Portocolom |

Valorar:
preload
Colisión frontal entre un autocar y un vehículo en la carretera de Portocolom.

Colisión frontal entre un autocar y un vehículo en la carretera de Portocolom.

11-08-2019 | Gori Vicens

Una mujer de 87 años ha fallecido este domingo por la tarde al colisionar un coche con un autocar en la carretera de s'Horta a Portocolom.

Sobre las 19.30 horas se ha producido un choque frontolateral entre ambos vehículos. La conductora del coche ha fallecido en el acto, sus dos acompañantes se encuentran en estado grave y tres de los pasajeros del autocar han resultado heridos leves.

Los ocupantes del coche se han quedado atrapados y han tenido que ser liberados por los bomberos. La mujer ha fallecido en el acto, mientras que los otros dos pasajeros han sido trasladados inmediatamente al hospital de Manacor. Uno de ellos, una mujer, se encuentra en estado crítico.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una UVI móvil, una ambulancia, los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil de Tráfico. En un primer momento se han registrado algunas retenciones de tráfico, una vez han sido apartados los vehículos la circulación ha vuelto a la normalidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Chofer
Hace 2 días

Hola perdonad pero quien no ha visto a un chofer de vehiculos voluminosos saltarse un ceda un stop o entrar en una rotonda sin pararse o invadir el sentido contrario para girar si quitar velocidad ? Yo creo que la edad es un atenuante perooooo creo que algunos conductores de vehiculos voluminosos son mas peligrosos que los de edad avanzada

Valoración:menosmas

Álvaro
Hace 4 días

Pues sabéis lo que os digo a todos los que la criticáis que ha sido por su culpa? Que yo si que la conocía y era mi tía y os puedo asegurar que conduce mejor que la mayor parte de vosotros.

Valoración:7menosmas

Estorat
Hace 5 días

Ya se veía venir la polémica sobre la edad máxima para conducir. Es cierto que puede haber excepciones, pero, cuesta creer que personas mayores con dificultades para andar y recordar pasen las pruebas que certifican su aptitud. Igual habría que revisar algunos procedimientos y ver si las pruebas son las más idóneas para garantizar la seguridad en las vías.

Valoración:1menosmas

miguel
Hace 5 días

Mi suegro con 86 tambien conduce y os aseguro que lo hace mucho mejor que otros mas jovenes .Voy mas seguro con el al volante que con mi sobrino de 23

Valoración:6menosmas

Javi
Hace 5 días

Casi 90 años ... que me perdone dios pero me hace dudar de quien fue la culpa... D.E.P

Valoración:3menosmas

Manso
Hace 5 días

Yo me he debido perder la parte de la noticia que culpa a la anciana y no al autobusero del accidente. Porque viendo vuestros comentarios, cualquiera diría que la anciana se estrelló a lo kamikaze...

Valoración:9menosmas

rafael
Hace 5 días

@Andreu Pues tendrán que mejorar los tests de capacitación a la conducción, para detectar personas que pueden no ser aptas para la conducción segura. ¿Cuantos años tienen los tests actuales? ¿Nunca se ha detectado ninguna carencia en ellos?

Valoración:10menosmas

Sebas
Hace 5 días

Mi experiencia personal : mi padre con 80 años le quitamos el coche porque era un peligro y los hijos no dormíamos tranquilos por el miedo de que atropellar a alguien ahora tiene 86 años estamos mucho más tranquilos, cada persona que haga lo que le dicte su conciencia.

Valoración:23menosmas

Andreu
Hace 5 días

He leído en algún comentario que hay más accidentes provocados por jóvenes de 18 años, que conducen bajo los efectos del alcohol y las drogas, que provocados por personas mayores. Obviamente es lógico, por simple estadística y probabilidad. Hay muchos más conductores jóvenes, que conductores que superen los 80 años. Pero igual de peligrosos son los unos que los otros. Los reflejos no son los mismos en ambos casos. Y con ello no estoy diciendo que la señora de 87 años sea la causante del accidente. Podría ser que la culpa fuese del conductor del autocar, pero si además quien conduce el otro vehículo, carece de buenos reflejos, es un factor añadido para que ese accidente se produzca. Yo me he librado dos veces de sufrir sendos accidentes graves, por culpa de otros conductores, gracias a mis reflejos. Y al igual que nunca bebo alcohol si voy a conducir, tampoco quisiera jugarme la vida al volante si llego a una edad en la cual la capacidad de reacción ya no es la misma. D.E.P.

Valoración:23menosmas

@Joan
Hace 5 días

Tampoco es apta para conducir una persona de 18 años que suele salir los fines de semana, bebe o toma alguna droga. Y hay muchos más accidentes provocados por conductores con este perfil que con el de la señora.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4