Asaltan de madrugada la perrera de Son Reus y roban dos pitbulls

| | Palma |

Valorar:
preload

11-08-2019

Asalto y robo en la perrera municipal de Son Reus. En la madrugada del viernes al sábado, varias personas accedieron a las instalaciones de Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal, ubicado en el Camí de Son Reus, rompieron tres puertas de las casetas donde se encontraban los canes y robaron dos ejemplares machos mestizos de Pitbulls. A primera hora del sábado, cuando llegaron los trabajadores del centro, se encontraron las cadenas y candados tirados en el suelo.

Los ladrones se llevaron a Tigger, que se encontraba en la jaula número 54 y a Axel, de la caseta 44 (antigua 60). Uno de los ejemplares, concretamente, Tigger, sufre leishmaniosis y precisa tratamiento urgente. Así ha sido denunciado en las redes sociales la asociación en defensa de los animales Adopta a un Amigo Mallorca.

Por su parte, Axel, uno de los perros robados, dispone de chip y está castrado. Tigger entró en la perrera hace unos diez días y fue localizado vagabundo por la zona del Amanecer de Palma.

Todas las sospechas apuntan a que los canes han sido sustraídos con intenciones de participar en peleas ilegales. Por su parte, la Policía Local de oficio ha abierto una investigación. Del mismo modo, desde la protectora se hace un llamamiento a la ciudadanía para que todas aquellas personas que dispongan de información sobre el paradero de los animales lo comunique de inmediato al 112.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

DJ
Hace 12 días

Lolailo

Valoración:menosmas

el pueblo
Hace 12 días

Las sospechas parecen las correctas, pero que solución pondrán a todo esto, la policia sabe quien se dedica a esta actividad, y donde, que les falte el permiso del juez para actuar, eso es otra cosa, si es así, la policia tendria que denunciarlo que los jueces no les dan el oportuno permiso para actuar, los ciudadanos tenemos que saber porque no se actua

Valoración:1menosmas

Patricia
Hace 12 días

Tiene toda la razón: Robsp !! su comentario mas acertado imposible!! tanta movida con los toros y ahora todos calladitos!! que es lo que ocurre???

Valoración:menosmas

Aless
Hace 12 días

Prohibir los perros de presa acabaría con todo esto. No hay necesidad. Hay más de 400 razas de perros, por no mencionar los mestizos. Los perros de presa se seleccionaron para pelear contra otros perros. Por eso pelean hasta la muerte y son los únicos que no se ponen sumisos aunque se vean superados por el otro perro. Una pelea entre dos perros “normales” se salda con un par de dentelladas y revolcones. Uno muestra más fuerza y el otro se queda sumiso. Como mucho hay algún corte o arañazo. Nada que ponga en peligro la vida del animal. Estas peleas duran de 2 segundos a un par de minutos. No generan interés. Los perros de presa pelean hasta caer agotados o muertos. ¿Que necesidad hay? Las peleas de perros están prohibidas. Hay que prohibir este tipo de perro también. De paseo con mi perro (terranova) veo a chavales entrenando perros de presa, haciéndoles morder, saltar y correr detrás de bicis. Sinceramente, temo por la vida de mi perro muchas veces y eso que pesa 50 kilos.

Valoración:1menosmas

Robsp.
Hace 12 días

No lo entiendo, la noticia es de ayer y todavía no ha habido declaraciones de Noguera... tampoco han hablado los animalistas, ni se han manifestado frente a Cort, ni ha habido requerimientos desde Cort a Delegación de Gobierno, Consellería de Sanidad y Consellería de Agricultura (aunque se declare incompetente). ¿¿Dónde está esa increíble movilización administrativa que hubo para tratar de prohibir una corrida de toros legal en el Coliseo Balear?? ¿¿Por qué no se produce ahora?? ¿¿es que las peleas de perros no son suficientemente "españolistas" a juicio del Sr. Noguera -y por tanto, las ignora- o es que de lo que se trata es de manipular y tomar el pelo a la gente?? Ahora queremos verle Sr. Noguera!!!!!! Ahora queremos ver a los de Podemos, a los de Anima Naturalis, a Peter el Evangelizador -el espontáneo holandés- entrando desnudo en Delegación de Gobierno o en la sede de SEPRONA, a la manifestación de 300 personas que había frente a la plaza de toros... o no sabremos qué pensar!!!!

Valoración:4menosmas

Stop
Hace 12 días

I pensar que es nostros padrins dexaven se clau a nes pany. Mare de Deu quin berenar.

Valoración:12menosmas

angelcaido
Hace 12 días

Es evidente que van a ser utilizados en peleas de perros...muchas terminan con la muerte de uno de ellos....MUY MAL CORT por su nulo CELO EN CUIDAR A ESOS ANIMALES BAJO SU RESPONSABILIDAD.....MUY MAL las fuerzas de orden por no saber donde se hacen estas tipo de peleas, y evitarlas.Y mira que es fácil....¿Que hace tanto muchacho con tanto Pitbull?

Valoración:17menosmas

@Marga Lida
Hace 12 días

Tant els cans lletjos com ses persones lletjes, tenen dret a viure i esser respectats.

Valoración:5menosmas

Tous
Hace 12 días

Habrá que hacer una manifestación ante Cort y ante la comandancia de la Guardia Civil, parq protestar por su ineficiencia en la protección de los animales.

Valoración:19menosmas

Pepe
Hace 12 días

Es repugnante que en Son Reus no haya vigilancia, y que el SEPRONA durante años no haya actuado contra las peleas clandestinas de perros y gallos. Mallorca se ha convertido en el paraíso del delito con la connivencia de autoridades y policía. Será corrupción???

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4