TW
35

Asalto y robo en la perrera municipal de Son Reus. En la madrugada del viernes al sábado, varias personas accedieron a las instalaciones de Centre Sanitari Municipal de Protecció Animal, ubicado en el Camí de Son Reus, rompieron tres puertas de las casetas donde se encontraban los canes y robaron dos ejemplares machos mestizos de Pitbulls. A primera hora del sábado, cuando llegaron los trabajadores del centro, se encontraron las cadenas y candados tirados en el suelo.

Los ladrones se llevaron a Tigger, que se encontraba en la jaula número 54 y a Axel, de la caseta 44 (antigua 60). Uno de los ejemplares, concretamente, Tigger, sufre leishmaniosis y precisa tratamiento urgente. Así ha sido denunciado en las redes sociales la asociación en defensa de los animales Adopta a un Amigo Mallorca.

Por su parte, Axel, uno de los perros robados, dispone de chip y está castrado. Tigger entró en la perrera hace unos diez días y fue localizado vagabundo por la zona del Amanecer de Palma.

Todas las sospechas apuntan a que los canes han sido sustraídos con intenciones de participar en peleas ilegales. Por su parte, la Policía Local de oficio ha abierto una investigación. Del mismo modo, desde la protectora se hace un llamamiento a la ciudadanía para que todas aquellas personas que dispongan de información sobre el paradero de los animales lo comunique de inmediato al 112.