Un hombre de 50 años fallece atropellado en Manacor.

TW
6

Un hombre de 50 años ha fallecido esta pasada noche en la carrera que une Manacor con Portocristo. El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 2,900 de la MA 4020, y a consecuencia del mismo ha perdido la vida un varón, identificado como Esteban Criollo Jiménez, de nacionalidad colombiana.

El accidente ha tenido lugar, según fuentes oficiales de la Guardia Civil, a las 01:26 de la madrugada, cuando un vehículo, un Volkswagen Touran, conducido por un ciudadano mallorquín de 54 años ha atropellado de forma accidental a la víctima, causando la muerte en el acto.

Las primeras hipótesis de la investigación, a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, apuntan a que la causa del accidente es una irrupción antirreglamentaria del peatón en la vía. Además, el peatón vestía ropa oscura y no llevaba ningún elemento de iluminación.

Nada más producirse el siniestro, acudieron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Guardia Civil, Policía Local de Manacor y una ambulancia medicalizada del SAMU 061. A su llegada, el médico lo único que pudo hacer fue certificar la muerte del peatón.

Por su parte, los agentes de la Benemérita sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas al conductor del vehículo implicado. Ambas pruebas dieron negativo.

Los responsables de la investigación ahora tratan de esclarecer los motivos por los que Esteban Criollo estaba caminando de madrugada por la citada carretera y cerrar el atestado judicial.