TW
0

Los vecinos de una docena de barrios próximos al incendio forestal que comenzó el sábado en la isla de Gran Canaria han sido evacuados durante esta noche como medida preventiva mientras el fuego continúa activo.

El servicio de urgencias 112 ha informado de que los vecinos han pasado la noche en instalaciones municipales de Artenara y Gáldar y en el albergue de Tejeda.

El Gobierno de Canarias se ha hecho cargo de la dirección de las labores de extinción al incrementarse el nivel del incendio de uno a dos y a las labores de extinción se han incorporado, entre otros, la Unidad de Militar de Emergencias (UME) con 30 efectivos y ocho vehículos.

Durante la noche se han reactivado los frentes de Artenara, Tejeda y Gáldar, y han debido ser evacuados pequeños núcleos de población, entre otros motivos por el salto de brasas que han provocado incendios secundarios a los focos principales.

Los medios aéreos han comenzado actuar a primera hora de esta mañana. El incendio forestal sigue sin poder ser controlado y en su extinción trabajan más de 200 personas y cinco helicópteros aunque en las próximas horas se incorporaran otros cinco medios aéreos y un hidroavión que el Ministerio de Transición Ecológica envía desde Málaga.