Imagen de archivo de un vendedor ambulante con varios turistas en Magaluf. | Michel's

TW
32

La rebelión de las víctimas. Un grupo de seis jóvenes italianos retuvo el pasado viernes por la noche a un hombre de origen africano que robó el móvil a uno de ellos en Punta Ballena, Magaluf. La Policía Local de Calvià acudió enseguida y detuvo al sospechoso.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03.00 horas. El sospechoso, un vendedor ambulante de la zona, sustrajo a uno de los chicos un Huawei Mate 10 Pro con el método del abrazo. El perjudicado, al cabo de unos instantes, se percató de que le había robado el móvil y junto a sus amigos localizaron al asaltante.

El africano abordaba a un turista británico en ese instante con el mismo modus operandi. El perjudicado observó cómo también le robó el móvil y después lo entregó a un compatriota. Los jóvenes acorralaron al ladrón y les devolvió el teléfono que había sustraído a uno de ellos. La Policía Local de Calvià arrestó al delincuente y encontró entre sus pertenencias un iPhone 8 Plus del que también se había apropiado.

El detenido, asistido por el despacho Lafuente abogados, pasó este sábado a disposición judicial y quedó en libertad sin medidas.