El barco de Baleària Jaume III, que cubre la ruta Ciutadella-Alcúdia-Barcelona, ha chocado contra dos barcos al entrar en el puerto de Son Blanc. | Youtube: Menorca.info TV

TW
11

Un fallo mecánico en el buque de Baleària Jaume III, que llegaba al puerto de Son Blanc sobre las 22.15 horas del jueves procedente de Alcúdia, acabó provocando el abordaje sobre un velero de bandera francesa que estaba fondeado en el exterior del puerto, en las inmediaciones de la Cala Degollador.

La embarcación de recreo, Koala, de unos 13 metros de eslora, cuyos dos tripulantes se encontraban en otro velero próximo al suyo, sufrió una considerable vía de agua en una parte sumergida del casco, a estribor, donde se encuentran las tuberías del WC y una grieta junto a una de sus hélices debido al impacto. Pese al descenso de su línea de flotación el velero, tras utilizar su bomba de achique, pudo ser trasladado por su propietario, acompañado por una embarcación de Ports de Balears, hasta el varadero Llompart del puerto antiguo donde deberá ser reparado, según precisó el organismo del Govern.

Otra embarcación de recreo, un catamarán, también llegó a ser rozada por el buque de Balearia aunque no sufrió daños apreciables y este viernes por la mañana siguió su navegación sin novedades.

El incidente, segundo que protagoniza el fast ferry «Jaume III» este verano en menos de un mes, se produjo cuando se disponía a efectuar la aproximación al dique de Son Blanc. El buque realizaba la maniobra de reviro exterior para el atraque de poniente cuando el motor de babor del barco no respondió, se bloqueó.

El incidente se puede ver en el vídeo cedido por Menorca.Info.