TW
21

La joven fallecida en el accidente en moto de la carretera de Sóller era Alba Esteban Frau, jugadora de fútbol del Independiente y con anterioridad había militado en las filas del Atco Marratxí. También jugó en las filas del Son Oliva, Athletic Marratxí y Recreativo La Victoria, todos equipos del fútbol balear.

El CD Atlético Rafal fue el primero de los clubes de fútbol en publicar sus condolencias a sus familiares.

Por su parte, la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) ha trasladado a través de un tuit sus condolencias a su familia, amigos y al club en el que jugaba.

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado que la joven deportista se haya «ido a tan temprana edad» en un «desgraciado accidente» de tráfico, al tiempo que ha mostrado su pésame a su familia y personas más allegadas.

El Atlético Baleares ha expresado en otro mensaje la «pena inmensa» por esta pérdida y ha subrayado que algunas de las jugadores de este club militaron con ella en otros equipos y saben que «Alba valía un mundo».

El Málaga CF Femenino también se ha sumado a las condolencias a la familia de Alba en estos «dolorosos momentos» y ha añadido: «nuestro más sentido pésame, descanse en paz».

La joven viajaba el pasado martes en un ciclomotor junto a un acompañante -un chico de 23 años- que se encuentra en estado grave. La pareja circulaba por la carretera de Sóller, entre Palmanyola y Bunyola, cuando un vehículo que realizaba un adelantamiento en esta vía les rozó. El joven que conducía la moto, de 49 centímetros cúbicos, perdió el control del vehículo y chocó contra un muro. La Policía Local de Bunyola y dos ambulancias se desplazaron de inmediato hasta el lugar del accidente y auxilió a las víctimas.

Alba fue trasladada al hospital de Son Espases en estado crítico. Finalmente, este jueves fallecía.