Los detenidos utilizaron un tipo de billetes que se utilizan como sistema de promoción publicitaria de un local de la zona en forma de billetes de Monopoly. | Pixabay

TW
8

Detenidos dos jóvenes turistas por querer pagarse la marcha con dinero de mentira. Agentes de la Policía Local de Calvià procedieron a la detención de dos irlandeses de 18 años, acusados de intentar pagar las consumisiones en un conocido local de ocio nocturno de Punta Ballena.

En la madrugada del martes al miércoles, los chicos iban muy borrachos y se encontraron dinero en el suelo. Se trataba de billetes de mentira, fotocopias en color con una inscripción en inglés que dejaba muy claro que no era dinero de curso legal. Es decir, un sistema de promoción publicitaria de un local de la zona en forma de billetes de Monopoly.

El problema surgió cuando de madrugada, los chicos trataron de pagar con estos billetes en un pub. La camarera se percató del engaño y alertó al gerente del local. Acto seguido, se solicitó la presencia de la Policía Local de Calvià. A su llegada, los agentes localizaron una gran cantidad de estos billetes a los chicos y procedieron a su detención por un presunto delito de falsificación. El juez ordenó el registro de su hotel, pero no encontraron nada más.

Este jueves por la mañana, los acusados fueron puestos a disposición judicial y el magistrado les dejó en libertad con cargos. Les imputa un delito leve de estafa.