TW
4

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de nacionalidad española por estafar, presuntamente, a una decena de personas. El pasado mes de junio, el detenido anunció en diversos portales inmobiliarios, así como en redes sociales, la vivienda en la que reside actualmente su expareja y de la que tiene una orden de alejamiento en vigor.

Las víctimas, todas ellas de pocos recursos y ante las buenas condiciones económicas de la vivienda ofertada, contactaron con el detenido quien tras mostrarles la vivienda. El acusado les cobraba a todos ellos una señal de 200 euros para posteriormente firmar el contrato de arrendamiento, momento en el que abonaban el resto, estipulándose en el contrato que los arrendatarios dispondrían de la vivienda el día 1 de agosto.

Llegada la fecha las víctimas contactaban con el presunto autor al objeto de obtener las llaves de la vivienda, recibiendo excusas varias por parte de éste.

Todos ellos se percataron de que habían sido víctimas de una estafa cuando acudieron a la vivienda alquilada, con el fin de localizar a su propietario, y los vecinos les informaron de que dicha vivienda no era propiedad del anunciante. No se descarta que aparezcan nuevas víctimas de los hechos investigados.