Agentes de la Policía Local de Palma. | ARCHIVO

TW
13

Agentes de la Policía Local de Palma han detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad española por agredir a su padre por recriminarle que llegara de marcha a las doce del mediodía.

Los hechos sucedieron el pasado martes, a las 12.30 horas, en el domicilio familiar ubicado en la calle Sant Rafel de la barriada palmensana de Son Gotleu. Varias llamadas alertaron a la central del 092 de que en el citado inmueble se estaba registrando un supuesto caso de violencia de género. Es decir, una pelea entre dos hermanos y el padre de ambos.

Con suma rapidez, varias patrullas se personaron en el lugar de los hechos y separaron a las dos partes implicadas. Resulta que, uno de los hijos, de 43 años, acababa de llegar de marcha e iba bastante afectado por la bebida. El padre y su hermano le recriminaron su comportamiento y le dijeron: «¿Esto son horas de venir? Vas fino ¿no?». Éste no se tomó nada bien la recriminación y comenzó a romper muebles e intentar agredir al hermano de 42 años.

En ese momento, el padre le pidió que dejara las llaves de casa y que se marchara. Ante esta advertencia, el hijo dejó las llaves sobre el mueble de la entrada y se dirigió a su progenitor en los siguientes términos: «Si tienes cojones ven y coges las llaves». Cuando la víctima accedió a las mismas, el hijo le propinó un fuerte puñetazo.

El sospechoso fue detenido por un presunto delito de violencia doméstica y otro de lesiones.