El fiscal Miguel Ángel Subirán y el juez Manuel Penalva. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

Un juzgado de Palma ha sobreseido una denuncia presentada por el fiscal Miguel Ángel Subirán contra los policías que investigan el ‘caso WhatsApp por una supuesta revelación de secretos. A raíz de la publicación del contenido íntegro de los chats en Ultima Hora, el fiscal planteó en el juzgado de guardia una denuncia en el que acusaba a los inspectores encargados de la investigación en su contra. El juzgado ofició a la policía y, tras emitir esta un informe se decretó el archivo de las actuaciones.

Noticias relacionadas

El fiscal Subirán y el antiguo instructor del ‘caso Cursach’, Manuel Penalva, han presentado en los últimos años distintas querellas en los juzgados de Palma por derivadas de la causa principal. Algunas están pendientes de juicio como una querella por injurias contra el abogado Vicente Campaner. Ambos están, a su vez, pendientes de que se eleve al TSJB la instrucción del ‘caso WhatsApp’. En él la policía les atribuye, entre otros delitos uno de revelación de secretos, además de posibles detenciones ilegales y coacciones a investigados y testigos en torno al ‘caso Cursach’.

Esta causa está ahora sobre la mesa de la juez Carmen Abrines, titular del juzgado de Instrucción 10 de Palma quien tendrá que decidir si la asume o se abstiene y si, tras el parón de agosto y una vez se cumplan los plazos que quedaron en suspenso tras la baja del juez Miquel Florit, la envía de nuevo al Tribunal Superior de Justicia. Mientras, la investigación policial avanza y se han presentado varios informes en el juzgado que profundizan en las irregularidades cometidas supuestamente por juez y fiscal.