Caso Cursach

Archivada una denuncia de Subirán contra los policías que le investigan

| Palma |

Valorar:
preload
El fiscal Miguel Ángel Subirán y el juez Manuel Penalva.

El fiscal Miguel Ángel Subirán y el juez Manuel Penalva.

04-07-2019 | A. Sepúlveda

Un juzgado de Palma ha sobreseido una denuncia presentada por el fiscal Miguel Ángel Subirán contra los policías que investigan el ‘caso WhatsApp’ por una supuesta revelación de secretos. A raíz de la publicación del contenido íntegro de los chats en Ultima Hora, el fiscal planteó en el juzgado de guardia una denuncia en el que acusaba a los inspectores encargados de la investigación en su contra. El juzgado ofició a la policía y, tras emitir esta un informe se decretó el archivo de las actuaciones.

El fiscal Subirán y el antiguo instructor del ‘caso Cursach’, Manuel Penalva, han presentado en los últimos años distintas querellas en los juzgados de Palma por derivadas de la causa principal. Algunas están pendientes de juicio como una querella por injurias contra el abogado Vicente Campaner. Ambos están, a su vez, pendientes de que se eleve al TSJB la instrucción del ‘caso WhatsApp’. En él la policía les atribuye, entre otros delitos uno de revelación de secretos, además de posibles detenciones ilegales y coacciones a investigados y testigos en torno al ‘caso Cursach’.

Esta causa está ahora sobre la mesa de la juez Carmen Abrines, titular del juzgado de Instrucción 10 de Palma quien tendrá que decidir si la asume o se abstiene y si, tras el parón de agosto y una vez se cumplan los plazos que quedaron en suspenso tras la baja del juez Miquel Florit, la envía de nuevo al Tribunal Superior de Justicia. Mientras, la investigación policial avanza y se han presentado varios informes en el juzgado que profundizan en las irregularidades cometidas supuestamente por juez y fiscal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sisss
Hace 15 días

PRISION PATA ESTOS DOS DELINCUENTES.

Valoración:28menosmas

Justícia
Hace 15 días

A que esperen per detendre a aquests subjectes, són els dos presumptes delinqüents més clars que s'ha vist mai. Quina vergonya veure que encara poden anar pel carrer.

Valoración:27menosmas

Sisss
Hace 15 días

Para cuando IMPUTACION, SUSPENSION DE EMPLEO Y SUELDO, Y PRISION, PARA ESTOS 2 INDIVIDUOS????...

Valoración:27menosmas

Yyy
Hace 15 días

Viendo la foto se me ocurre..."jugaban con fuego y se quemaron, les explotó en la cara". Ya no dan entrevistas? Ya no se pasean de forma arrogante?

Valoración:52menosmas

satan
Hace 15 días

la justicia no es igual para todos ...queda claro con el comportamiento de este juez y fiscal ...porque no están en prisión como cualquier otro presunto delincuente ????

Valoración:57menosmas

Sr Castroviejo
Hace 15 días

Léase lo que dicen los códigos sobre jueves y fiscales y compárese con todo esto, a ver si concuerda.

Valoración:39menosmas

DJ
Hace 15 días

Quedan jueces que puedan llevar este caso?

Valoración:54menosmas

Xismret
Hace 15 días

Vaya, vaya.... Portazo en las narices. Espero que estos (presuntos) delincuentes acaben en prisión por todos los delitos, que no son pocos, que han cometido. La mayor vergüenza de la historia judicial de nuestro pais

Valoración:78menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1