Los coches permanecen almacenados en suelo rústico sin protección alguna.

TW
14

La Policía Local de Palma desviará coches de Son Toëlls a desguaces privados y no retirará vehículos abandonados de las calles por falta de espacio en el depósito municipal.

Esta medida se toma de forma excepcional y hasta que se logre solucionar la problemática con la empresa concesionaria del servicio. La Jefatura anuncia que tan sólo se retirarán los vehículos estrictamente necesarios. «Se trata de un problema ajeno a la Policía Local.

«Nuestros agentes cumplen con su obligación y proceden a la retirada de los vehículos abandonados, pero por un problema con la concesión el depósito está totalmente colapsados. Hay que frenar la entrada de vehículos de forma temporal», apuntan desde Cort.

Plan de choque

Además, para trarar de paliar la grave situación de colapso que sufre el depósito, el portavoz de prensa de la Policía Local confirmó que en los próximos días se pondrá en marcha un plan de choque para enviar desde Son Toëlls a desguaces privados un total de 120 vehículos. Las mismas fuentes explican que el trámite administrativo está previsto que se lleve a cabo antes de acabar el mes de agosto o, como muy tarde, las primera semana de septiembre.

Del mismo modo, tal y como adelantó ayer Ultima Hora en primicia, los coches de «forma temporal» han sido colocados en la pista de entrenamiento de la Unidad Canina. El recinto no reúne las mínimas condiciones exigidas por la legislación vigente en materia de protección sobre vertidos de aceites y otros residuos contaminantes. Los mismos se producen en terreno rústico.

Noticias relacionadas

A primera hora de la mañana del martes, varias grúas irrumpieron en la pista de entrenamiento de los agentes caninos y comenzaron a depositar coches y furgonetas abandonados en el lugar.

Nada más conocer la noticia, varios particulares se pusieron en contacto con este periódico para comunicar que están ultimando una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y la Fiscalía de Medio Ambiente. Ambos organismos están al corriente de las presuntas irregularidades.

Este miércoles, tras las informaciones publicadas por Ultima Hora, la regidora Joana Adrover, visitó el depósito de Son Toëlls, donde comprobó in situ la problemática y colapso que sufre la instalación municipal.

Los perros recuperarán su pista en breve

Los tres perros de la Unidad Canina de la Policía Local de Palma recuperarán, en breve, su pista de recreo. Una vez que Cort solucione el problema con la saturación del depósito de Son Toëlls, los coches serán desalojados del lugar.

Mientras tanto, desde Cort se informa que los animales saldrán tres veces al día y que velarán para que estén en perfectas condiciones, «tal y como están ahora».