Allan Foster, el segundo por la derecha de la parte superior. | NCA

TW
11

Allan Foster mató de nueve disparos a David Rice cuando estaba sentado en el asiento de su coche en un aparcamiento de South Shields, una ciudad del noreste de Inglaterra. El rastro del asesino, que utiliza el alias de Shaun Michael Wilkinson, se perdió la tarde de aquel 24 de mayo del año 2006.

Huyó con un cómplice en un coche que después apareció quemado en Lizard Lane. Nunca se supo nada más de su paradero. La policía también lo busca por tráfico de drogas y por el robo de un anillo de diamantes, según publica el diario Sunderland Echo.

Colaboración

Foster, de 43 años, es uno de los once fugitivos más buscados por la National Crime Agency (NCA) de Gran Bretaña y tiene vínculos con Mallorca y las Islas Canarias. La Guardia Civil pide colaboración ciudadana y ha difundido su fotografía, junto a la de otros diez sospechosos, que podrían haber elegido España como escondite.

La hermana gemela de David Rice aseguró en el periódico inglés que no descansará hasta que encuentren al hombre que arrebató la vida a su hermano. La NCA trabaja junto a la asociación Crimestoppers, las autoridades españolas, las agencias policiales del Reino Unido y la embajada británica en Madrid en la campaña ‘operación Captura’.