El jefe de la Policía Local de Punta Umbría es apuñalado en la playa por un vendedor ambulante

| Punta Umbría, Sevilla |

Valorar:

El subinspector Jefe de la Policía Local de Punta Umbría, Antonio Garrido, ha recibido este mediodía tres puñaladas por parte de un vendedor sin licencia en el transcurso de una intervención contra la venta ambulante desarrollada en la playa, que por el momento se ha saldado con tres detenidos.

Estas tres personas se encuentran ya bajo custodia de la Guardia Civil, habiéndose hecho cargo de las diligencias sobre estos hechos la Policía Judicial y se prevé que puedan pasar a disposición judicial este jueves.

Al autor de la agresión se le ha detenido por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y a los otros dos por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad, han informado fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos han tenido lugar pasadas las 13:30 en la zona conocida como La Canaleta, donde tanto agentes de paisano como de uniforme estaban llevando a cabo una operación para hacer frente a la venta ilegal de bebidas.

Esto ha motivado el inicio de una discusión entre policías y vendedores, uno de los cuales, en un momento determinado, se ha hecho con un arma blanca y se ha dirigido a al jefe de la Policía Local hiriéndolo hasta en tres ocasiones. Durante su reducción y posterior detención, el agresor ha intentado apuñalar a dos compañeros más.

Se ha avisado al 112 de lo sucedido requiriendo el desplazamiento hasta la zona de una ambulancia para atender al herido que ha sido trasladado hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, donde permanece en estado «estable» tras ser atendido de las heridas que, en principio, no revisten gravedad, según han apuntado fuentes hospitalarias. Por su parte, la alcaldesa de Punta Umbría (Huelva), Aurora Águedo, a través de un comunicado, ha condenado la agresión y ha mostrado su rechazo a este tipo de acciones, reclamando «que caiga todo el peso de la ley» sobre el vendedor ilegal que ya ha sido detenido y puesto a disposición judicial. La alcaldesa ha manifestado su «total apoyo a la Policía Local y al magnífico trabajo que realizan, fundamental para el buen funcionamiento de la localidad» y ha añadido que «los agentes continuarán haciendo su gran labor en Punta Umbría, ahora con más motivos».

Se trata de la segunda intervención en menos de cuatro días que se salda con detenidos por agresiones y ataques a la Policía Local por parte de vendedores ambulantes, ya que el pasado sábado fueron detenidas dos personas por lanzar latas y agredir a los agentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

espartaco
Hace 4 meses

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO JANNET VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Ciborg
Hace 4 meses

Creo que andaba la cosa por los 36mil € anuales el mantenimiento de un solo preso en el hotel, porque es eso, un hotel. ¿Ha salido ya el presidente de la asociación de manteros y el resto de cientos de asociaciones cobrando jugosas subvenciones sin pegar palo al agua acusando a la policía?. Un presidente de una asociación de manteros, esto solo se ve en este país de pandereta.

Valoración:5menosmas

Andreu
Hace 4 meses

Totalmente de acuerdo con Manuel. Quien venga a trabajar y ganarse la vida honradamente, quizás habría que darle una oportunidad. Quien venga a delinquir, debería ser expulsado automáticamente. Muchos de nuestros abuelos y bisabuelos tuvieron que emigrar a Sudamérica y Centroamérica a principios del siglo XX, en busca de un futuro mejor, y no me los imagino delinquiendo ya que hubiesen salido bien escarmentados de haber sido así. España se ha convertido en el país del "Todo vale" gracias a la impunidad que se le otorga a los delincuentes.

Valoración:25menosmas

Algo está fallando.
Hace 4 meses

Todo mi apoyo y reconocimiento a la labor policial. Diariamente se enfrentan a personas capaces de cualquier cosa, arriesgan sus vidas e integridad física por salvaguardar los derechos y libertades de la sociedad a la que se deben y muchas veces son criticados y vilipendiados sin ser conscientes de su necesaria y muchas veces no valorada labor. Ánimos al agente y todo el peso de la Ley ha esta persona que es capaz de apuñalar a un agente de la autoridad por evitar una simple sanción administrativa. Después habrá que dirán que si abuso policial, que si hay que dialogar, etc...

Valoración:28menosmas

Joni
Hace 4 meses

En otros países se pasan y aqui no llegan.. que país esté.. de mal en peor

Valoración:21menosmas

PepTONI
Hace 4 meses

De lo mejor, las voces típicas de fondo: "AAAAAYYYYY....DEJARLOOOSSSS YAAAAA QUE NO HAN HECHOOOO NAAAAA" !!!!!! GENTUZA !!! Tanto los agresores como los que encima los defienden y justifican. Ahhhh....y como bien han dicho: Si se les ocurre disparar habiendo menores en la zona de la playa...por mucha "legítima defensa"....se les cae el pelo a los policias e indemnización al cante. FIJOOOOOO !!! Y SUSPENSIÓN DE FUNCIONES Y SUELDO mientras durase toda la investigación. ¿TODAVÍA HAY QUIEN SE EXTRAÑE DE QUE MIREN PARA OTRO LADO???

Valoración:42menosmas

Toño
Hace 4 meses

España país ridículo gobernado por inútiles buenistas. Paraíso del delito.

Valoración:58menosmas

Uno de aqui
Hace 4 meses

Suerte han tenido los agresores a que la policia no ha usado sus armas reglamentarias, que tenían justificación en este caso.Lo tendría claro, dos tiros a las piernas y se le quita la tontería a la morsa .

Valoración:51menosmas

Baldomero el Cupletero
Hace 4 meses

Dureza penal máxima. Ni reinserción ni leches. Los que hacen estas cosas deberían ser hostiados durante un par de semanas y después internados en algún penal picando piedra al sol durante veinte años y siempre con un policía apuntándoles a los huevos con un rifle. Y si fueran ilegales dejados a su suerte en cualquier playa de Libia previo escarmiento físico. Llámenme facha.

Valoración:53menosmas

Panzer Polirrisa
Hace 4 meses

Libertad con cargos.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2