Los juzgados de Vía Alemania de Palma acogerán el juicio contra el acusado. | Redacción Local

TW
21

Un hombre se enfrenta a una condena de un año de cárcel por enviar un ramo de flores a su expareja en Sóller en 2018 pese a contar con una orden de alejamiento de ella.

El acusado, de 42 años y nacionalidad española, tenía conocimiento de que no podía acercarse ni comunicarse con su antigua compañera sentimental por orden del juzgado de Instrucción número 11 de Palma, que dictó una orden de protección sobre la víctima.

La Fiscalía recoge en su escrito que el hombre, en hora no determinada del 14 de febrero de 2018, el día de los enamorados, envió un ramo de flores al domicilio de su expareja a través de una floristería. El ramo iba acompañado de un sobre con dibujos de corazones donde aparecía el nombre de la víctima.

Dibujo de un corazón en el coche

Poco antes del 14 de marzo de 2019, en hora y día no determinados, el acusado se aproximó a la vivienda de la mujer y en el cristal de su coche dibujó un corazón con el nombre de su ex.

El hombre estuvo en prisión provisional por esta causa desde el 14 de marzo al 3 de abril de este año. El ministerio público considera que es autor de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar y pide un año de prisión.