El joven cayó sobre el contenedor ubicado en un pequeño hueco del complejo hotelero. | Teresa Ayuga

TW
6

El turista, de tan sólo 18 años y nacionalidad holandesa, logró sobrevivir al precipitarse sobre un contenedor de basura desde una altura de un quinto piso.

Los hechos sucedieron en la madrugada de este lunes, concretamente a las 05.45 horas, en el hotel Luna Park, sito en la calle Antoni Maria Alcover, en Llucmajor. Las primeras llamadas alertaron a los equipos de emergencia de que un joven turista se había precipitado desde el balcón de su hotel, pero la información era algo confusa.

Con suma celeridad, se personaron en el lugar del suceso varias patrullas de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil y una ambulancia medicalizada del SAMU-061. A su llegada, los facultativos lograron estabilizar al paciente y trasladarlo de forma urgente hasta el hospital de Son Espases. Según el último parte médico, el holandés se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las causas que provocaron la caída. En un principio y, a falta de confirmación oficial, todo apunta a que la víctima se precipitó de forma accidental desde una altura de un quinto piso. Al precipitarse, el chico cayó justo en la tapa de plástico de un depósito de basura. La misma absorbió parte del golpe y evitó la muerte inmediata del turista.

En un principio, los amigos y varias personas indicaron que el holandés se había precipitado desde una altura de un segundo piso, pero poco después, este punto quedó totalmente descartado porque se comprobó que los chicos estaban alojados en una habitación de la quinta planta.

Noticias relacionadas

El turista presentaba signos evidentes de que había ingerido una gran cantidad de alcohol o sustancias estupefacientes. De hecho, no perdió en ningún momento la consciencia. El paciente presentaba fuertes politraumatismos y contusiones por todo el cuerpo.

Ta05089111-2.jpg

Segundo precipitado en 24 horas

Segundo precipitado en hoteles de Mallorca en menos de 24 horas. El primero de ellos se produjo, a las 10 horas del pasado domingo en un complejo hotelero de Cala Major.

Un varón de 52 años, de nacionalidad española, perdía la vida tras caer desde un tercer piso a la terraza de la piscina. La Policía Nacional investiga el caso.

Unas horas más tarde, un joven turista de 18 años de nacionalidad holandesa, en estado de embriaguez, se precipitaba en s’Arenal.