«A mi hijo le han tenido que poner tres placas en la mandíbula tras la paliza»

| | Palma |

Valorar:
preload
Andreu, padre del menor agredido, junto a su hijo en el hospital.

Andreu, padre del menor agredido, junto a su hijo en el hospital.

03-08-2019Julio Bastida

Andreu, padre del menor de 16 años que fue brutalmente agredido en Ses Fontanelles por defender a su hermana, rompe su silencio.

«No podemos ni debemos permitir que existan grupos violentos que vayan dando palizas a la gente por la calle. Estamos hablando de una veintena de marroquíes que rodearon a mi hijo y lo inflaron a golpes. Creo que ha llegado la hora de que los políticos de Baleares se quiten la venda de los ojos y afronten la realidad a la que nos enfrentamos. Tenemos un problema muy serio y hay que tomar medidas», señala Andreu. El progenitor de la víctima acusa directamente a los políticos de la falta de seguridad y de control sobre la inmigración incontrolada y «luego pasa lo que pasa. Ese mismo día, esa banda de marroquíes dieron tres palizas más para robar», concluye.

Por su parte, la madre del chico, señala: «No se trata de ser racistas ni mucho menos, pero no se puede venir a un país para delinquir. Quien la hace, que la pague y que sean expulsados».

El paciente, permanecerá ingresado en el hospital hasta el próximo lunes. «Le han puesto dos placas en la parte izquierda de la mandíbula y una más en el sector derecho. Mi hijo está muy dolorido y resignado. Se espera que la recuperación médica se prolongue durante, al menos unos dos meses», comenta Araceli, la madre del menor brutalmente agredido.

Si todo sale según lo previsto, durante la recuperación el paciente deberá ingerir líquidos, purés y alimentos blandos. Por otra parte, el adolescente recibió a un equipo de Ultima Hora en la habitación del hospital, visiblemente afectado y tras haber pasado por quirófano unas horas antes. Se trata de un adolescente amable y educado. Un deportista que no ha fumado nunca ni bebido alcohol. Está tendido en la cama y con una compresa mojada la mantiene pegada a su cara para evitar el hinchazón. Los médicos, unos instantes antes, lo visitaron y le administraron la medicación. Es un chico tímido. Para preservar su anonimato -al tratarse de un menor de edad- omitimos facilitar su nombre.

«Yo sólo fui a hablar con los chicos para pedirles explicaciones por lo que le habían hecho a mi hermana de 14 años. Me llovieron los golpes de por todos lados. Menos mal que pude salir corriendo», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13

A Bueno
Hace 11 meses

Gobernantes de izquierda, No queréis Monarquia, pero mantenéis para vosotros la dinastia, basta comprobar como desde alcaldes a presidentes de autonomias distribuís vuestros titulos en Duques, Marqueses, Condes aupando a vuestras descendencias en despachos de poder.Menuda panda de indeseables, uno de 80 años frustrado, arrepentido, decepcionado habiendo trabajado toda mi vida para tener que soportaros tanto a tantos. Con vuestro buenismo, la riqueza que otros construyeron la dilapidaís en convertir con vuestros criterios y leyes racismo donde no existia, empezastéis contra los forasteros que hicieron obras, edificios, carreteras y bonanza y ahora favorecéis como nunca a todo el que llega sin mirar sus antecedentes, ni sus actos delictivos. Vaya cambios, vaya dignidad vaya ejemplo que daís desde hace demasiados años.

Valoración:3menosmas

Cansinos
Hace 11 meses

En casi cada noticia desagradable sale la propaganda de VOX. Un partido que propugna tengamos armas de fuego, por ejemplo. Como si fuera la solución. En vez de un chico malherido (que mejore, ánimos) quizás tendríamos varios muertos. Son cansinos los de VOX y los del "disfruten de lo votado". La realidad es muy compleja. No hay varitas mágicas.

Valoración:-54menosmas

ESPARTACO
Hace 11 meses

HASTA CUANDO???? HASTA QUE LE TOQUE A UN HIJO/A DE UN JUEZ,POLÍTICO???? VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NOS MEAN EN LA CARA Y NADIE HACE NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:42menosmas

ASR
Hace 11 meses

Lo que lleva pasando desde que tenemos este alcalde en la playa de Palma es de vergüenza, antes con Isern se veía policía a todas horas por la primera linea de playa de Palma y Arenal, ahora ni se asoman. Sombrillas y arboles arrancados, new jersey de hormigón tumbadas, peleas, gente orinando en medio de la calle...y lo digo yo que soy votante de izquierdas, pero entre Hila y Noguera esto es un desastre.

Valoración:43menosmas

Omar Garcia
Hace 11 meses

creo q la noticia no tiene mucho q comentar pues palizas a manos d pandilleros ha sucedido toda la vida; antes la culpa la tenían otros (...sin comentarios) el caso es q salga a relucir todo ese espectro social q carentes de los elementos culturales y cognitivos necesrarios para entender q no hay mucho q comentar, hacen lo contrario y opinan dejando patente su chauvinismo. nada nuevo, nada q comentar

Valoración:-75menosmas

María
Hace 11 meses

Primero eo iban a por la hermana y la amiga, como no les salio bien a por el hermano, que se metio a defenderla. Yo por mi hermana soy capaz de hacer lo q sea pero esto necesita justicia yaaa, es una vergüenza Mejorate peque un abrazo

Valoración:51menosmas

María
Hace 11 meses

Primero eo iban a por la hermana y la amiga, como no les salio bien a por el hermano, que se metio a defenderla. Yo por mi hermana soy capaz de hacer lo q sea pero esto necesita justicia yaaa, es una vergüenza Mejorate peque un abrazo

Valoración:24menosmas

Juan
Hace 11 meses

Creerse que Vox arreglará algo es ser bastante inocente, no me rio de esto, lo entiendo, es la desesperación al ver que ningún político hace nada, no están a la altura, ni en Baleares ni en el resto de España. Pero Vox solo mira para su bolsillo y nos vende otra película.

Valoración:-56menosmas

legis
Hace 11 meses

La ley debe ser contundente contra esa manada de violentos.

Valoración:69menosmas

Toni
Hace 11 meses

Jo com a pare el que puc dir és que me sap molt de greu el que li ha passat a aquest al.lot i que pens que el senyor batle del PSOE, les autoritats públiques i el conjunt de regidors i regidores s'haurien d'haver manifestat davant l'Ajuntament en solidaritat amb ell i la seva família, però no ho han fet.

Valoración:71menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 13