Los turistas, una vez reducidos, fueron trasladados hasta comisaría, donde se les tomó declaración en calidad de detenidos. | Alejandro Sepúlveda

TW
20

Los dos turistas detenidos por agredir a varios agentes en el aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, lo hicieron porque éstos les impidieron colarse en la fila para coger un taxi. Se trata de dos jóvenes suizos de 30 y 26 años, que no cesaban de molestar a otros viandantes e intentaban agredir a todo cuando se interponía en su camino.

A las 19.30 horas, tal y como les adelantó en primicia Ultima Hora, la Policía Nacional recibió aviso de que dos hombres se encontraban en la zona de llegadas muy agresivos y se intentaban colar en la fila de la parada de taxis. También se informó de que los sospechosos insultaban a los trabajadores del aeropuerto y a los taxistas. Cuando el agente del CNP llegó al lugar, acompañado de un vigilante de seguridad de la terminal aeroportuaria, los turistas enloquecieron al detectar su presencia y se lanzaron contra ellos con botellas de vodka y un aluvión de puñetazos y patadas.

Noticias relacionadas

Con suma rapidez, tanto el vigilante como el policía, consiguieron reponerse y con el uso de la fuerza estrictamente necesaria consiguieron reducir a los turistas con la ayuda de varios taxistas y trabajadores del párking de Son Sant Joan.

Una vez que llegaron los refuerzos policiales, los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde fueron plenamente identificados. A los acusados se les imputa un delito de lesiones, atentado contra agentes de la autoridad, amenazas y daños.

En la tarde de este viernes, los suizos fueron puestos a disposición judicial. En la misma comisaría, cuando estaban siendo interrogados, sin causa aparente, se autolesionaron lanzándose de cabeza contra uno de los ordenadores de las dependencias.