La Policía Nacional acudió al lugar de los hechos. | Archivo UH

TW
21

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, cinco hombres y una mujer, acusados de protagonizar una multitudinaria y sangrienta pelea en un conocido bar ubicado en la calle Manacor, en Palma. Los arrestados son de nacionalidad marroquí, argentina, ecuatoriana, colombiana y española.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de junio a las 5.45 horas. En el interior del establecimiento se encontraba en ese momento una numeroso grupo de personas. En un momento dado se inició una disputa entre dos hombres por un tema de celos relacionado con una mujer.

La pelea fue a más y se unió a ella más gente, que empezó a lanzar vasos y botellas de cristal, provocando lesiones con cortes en varias partes del cuerpo de las víctimas. Uno de los participantes en la reyerta cogió una botella de cristal, la rompió en la barra y se abalanzó sobre su víctima.

Heridos

Fruto de la agresión, un varón de 38 años, y de origen sudamericano, resultó herido. Los equipos de emergencia se personaron en el lugar y se hicieron cargo del traslado del herido hasta un centro hospitalario.

Unos minutos más tarde, entraba una nueva llamada a los equipos de emergencia indicando de la presencia de un joven de apariencia árabe tendido en el suelo sangrando en la calle Indalecio Prieto. A su llegada, otra ambulancia se hizo cargo del paciente y lo trasladó a Son Espases.

En esta ocasión, el chico presentaba cortes en el abdomen y varias heridas punzantes. Al tercer herido importante lo hallaron cerca de la plaza Francesc Garcia Orell, conocida popularmente como la plaza de las columnas.

El grupo de Homicidios se hizo desde ese instante cargo de la investigación e identificó a las personas que intervinieron de forma activa en la pelea, procediendo a la detención de los presuntos autores de las heridas ocasionadas por la pelea. A uno de ellos se le imputa un delito de lesiones. El último arresto se produjo el jueves.