Muere un joven corneado en el gemelo en una suelta de vaquillas

| Alicante |

Valorar:
Imagen de archivo de una vaquilla en una suelta de reses.

Imagen de archivo de una vaquilla en una suelta de reses.

Reuters

Un joven de 26 años falleció este jueves por la noche tras recibir una cornada en el gemelo de la pierna izquierda durante la celebración de la suelta de una vaquilla en El Pinós (Alicante), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Al parecer, el chico recibió una cornada de 20 centímetros con tres recorridos y afectación vascular, sobre las 19.40 horas de la pasada jornada en las escaleras situadas en el centro de la plaza donde se celebraba el festejo.

El joven fue derivado hasta el hospital de Elda (Alicante), donde falleció minutos antes de las once de la noche. El chico residía en la cercana localidad alicantina de Petrer.

Tras tener conocimiento del fallecimiento, el alcalde de El Pinós, Lázaro Azorín, ha compartido una mensaje en redes sociales en el que expresa que el municipio está «roto de dolor» y que el inicio de la feria y las fiestas «no habría podido ser más triste».

«En nombre del pueblo de Pinoso y en el mío propio, quiero trasladar mi más sincero pésame a la familia del joven en estos momentos tan difíciles», manifiesta el primer edil, para decretar 24 horas de duelo y convocar para este sábado, 3 de agosto, un minuto de silencio a mediodía frente al Ayuntamiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Petrer, donde residía el chico, también ha lamentado el «trágico suceso» en su cuenta oficial de Facebook y ha trasladado sus condolencias a la familia en nombre de toda la corporación municipal.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tumbet
Hace un año

@Pep: Exacte. No te ca`p nipeus. I ens fan posar el cinturò als automobilistes, i els arnesos als que traballen a les altures, el casc als motoristes, etc., però als toreros i participants a encierros, a pel.¿Que te pareix, secretari?

Valoración:7menosmas

conclusiones irrebatibles
Hace un año

1) Lo han corneado porque ha querido participar en el festejo. Nadie le ha obligado 2) Los toros tienen unos pitones afilados y no son tan inocentes e indefensos como mucha gente cree. Más inocente e indefenso es el caballo del rejoneador. Siempre ha sido así aunque la moda de ahora sea creer que la Virgen María se llama Juana.

Valoración:2menosmas

Españistan
Hace un año

Que brutos.

Valoración:5menosmas

Séneca
Hace un año

@Mr Marshall. Pues ya puedes ver que NO. Mucho "municipio roto de dolor" por parte del alcalde y bla, bla, bla. Pero un chaval de 20 años está muerto por una cornada de una vaquilla en un gemelo. Menuda fiesta para una familia.... pero la fiesta sigue.

Valoración:22menosmas

Pep
Hace un año

Te troben a una obra sense casco i te cau es pel,, però deixan posà cents de persones devant un toro. Deu meu Quin país de boixos

Valoración:29menosmas

pamboli
Hace un año

fins quant seguiran els espanyols amb les festes medievals aquestes? basta ja de tanta violència gratuita

Valoración:19menosmas

Mr. Marshall
Hace un año

Supongo que las fiestas del pueblo serán canceladas...

Valoración:19menosmas

Basta ya de increpar alos animales
Hace un año

No tiene ni pies ni cabeza hacerles daño y encima es peligroso para las personas. Cómo casa un acto de este tipo con las leyes de protección a los animales y con leyes como las de prevención de riesgos?

Valoración:31menosmas

EPD
Hace un año

Fiestas de toros : Referendum ya

Valoración:43menosmas

Pep
Hace un año

Soy defensor de los animales y anti-taurino, pero no soy tan inhumano como para desear la muerte a nadie por gustarle los toros. Pero de verdad no se pudo hacer más para salvar la vida de este chaval?... Me parece increíble que haya muerto por una cornada de una vaquilla en el gemelo. Descanse en paz

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2