Asesinato en el Arenal

El menor que mató a su madre en el Arenal agrede a una educadora e intenta un motín

| | Palma |

Valorar:
preload
Pedro Alfonso A.Z, de 16 años, en el interior del vehículo de la Guardia Civil tras salir del Juzgado de Menores.

Pedro Alfonso A.Z, de 16 años, en el interior del vehículo de la Guardia Civil tras salir del Juzgado de Menores.

01-08-2019

Intento fallido de motín en Es Pinaret. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de un grave incidente registrado en el centro de menores. En la madrugada del viernes al sábado, Pedro Alfonso A.Z., de 16 años, el menor que mató a su madre en el Arenal, agredió a una educadora del centro e intentó quitarle las llaves de las celdas para liberar al resto de reclusos y provocar un motín. A las 01.35 horas, en el hogar Mestral, el asesino solicitó permiso para ir al baño.

La trabajadora le abrió la puerta y le permitió ir al servicio. Al regresar, con el uso de una gran violencia, agredió a la educadora y la introdujo en contra de su voluntad en el interior de su habitación. Allí se inició un fuerte forcejeo mientras que la profesional no cesaba de pedir auxilio. Desde el control de cámaras se detectó la agresión solicitando la presencia de ‘intervención’ en el lugar. A su llegada, la fuerza actuante consiguió reducirle. El chico disponía de una barra de hierro de 60 centímetros que había conseguido en un curso de jardinería.

La intención del menor era la de arrebatar las llaves de las celdas a la educadora, liberar al resto de reclusos y provocar un motín. Fuentes próximas al caso han confirmado a Ultima Hora que en el incidente había varios internos implicados. Días antes, algunos de estos convencieron a Pedro Alfonso de consumar la agresión y fuga con frases como «No tienes nada que perder. Te van a meter 10 años de cárcel, así podremos ir a buscar a tu novia a Es Fusteret».

Nada más reducir al joven, el personal de seguridad lo condujo hasta el módulo de aislamiento, donde a día de hoy aún permanece ingresado a consecuencia de su extrema peligrosidad.

Los educadores disponen de las llaves de los hogares donde están destinados, pero la intención de los chicos era salir de allí, acceder al módulo de ‘tutoría’, hacerse con algo de dinero (de las pagas) y fugarse por la ventana. De hecho, unos días antes, los operarios de mantenimiento de Es Pinaret tuvieron que reforzar algunas puertas y ventanas porque habían sido forzadas.

El centro de menores de Es Pinaret tan sólo cuenta con dos vigilantes de seguridad de noche para un total de 70 internos, algunos de ellos de gran peligrosidad.

Contó con ayuda para la fuga

Para perpetrar la agresión, intento de motín y fuga, Pedro Alfonso, de 16 años, contó con la ayuda de, al menos, cinco internos.

Uno de ellos, durante un curso de jardinería consiguió hacerse con una barra de hierro y esconderla en una ventana. El resto, tenían pensado fugarse. Uno de ellos, fue quien intentó atropellar a un guardia civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Cocacolo
Hace 2 meses

Qué pena de isla. Mallorca, lo que eras y lo que eres. Calles sucias, okupas, turismo de macarras, alquileres por las nubes, delincuencia que campa a sus anchas, las playas van a peor, la sombra catalanista queriendo enfrentar a sus ciudadanos. Suelo ser positivo, pero esto no hay por donde cogerlo. Hace falta mano dura, negarlo, creo, es negar lo evidente. Saludos y suerte.

Valoración:7menosmas

INQUIETO
Hace 3 meses

por que no se hacen cargo de esta gente ( los de mes ) que dice que son niños , a su casa a educarlos los enviaba yo

Valoración:12menosmas

xisca
Hace 3 meses

Todá la gente q delinque tendrian que ser expulsada inmediatamente de España con destino a los paises de orígen y quitarles la nacionalidad y prohibir la entrada de por vida. Xque no se puede venir a destrozar un pais que nos acoge.

Valoración:40menosmas

Sueca
Hace 3 meses

Carne de cañón ! Si con 16 se puede trabajar.. Ha podido matar...un asesino en potencia! Cárcel y apechugar!! Nos pasa por tanta garantismo judicial y protección! Tenga ya con el trabajo social y educativo...palos!!

Valoración:23menosmas

Pep
Hace 4 meses

Que porvenir le espera a la sociedad si cambiamos .

Valoración:9menosmas

Tumbet
Hace 4 meses

Es comprensible la crispación de la sociedad, pero todos los comentaristas deberíamos pensar que, si se promulgan unas leyes mucho más duras, también serán aplicables a todos nosotros, nuestros hijos, familiares y amigos. Hay que ser prudente. Justo y duro si hace falta, pero siempre prudente.

Valoración:-36menosmas

Pepet
Hace 4 meses

Es Pinaret es una bomba de relojería, por motivos laborales he ido varias veces y los chicos que son reincidentes se diferencian de los ocasionales de aquí a Lima, y eso que no tengo ningún titulo de nada, pero basta ver como actúan frente a los educadores y servicio de seguridad para saber que son irrecuperables para la sociedad. son carne de cárcel en el futuro.

Valoración:40menosmas

sandra
Hace 4 meses

sres de MES , si no estan preparados para estas gestiones dejen el puesto a gente cualificada, su buenismo y rollo multicultural puede costar vidas

Valoración:33menosmas

Ricky
Hace 4 meses

Limpiando bosques y cunetas 8 horas diarias para todos estos personajes y se les acabarían las ganas de todo....

Valoración:59menosmas

Juan
Hace 4 meses

A una persona que ha hecho lo que este, nada de Pinaret a la carcel con los mayores y por muchos años. A andres_enfadado con nuestros 16 años no estabamos empanaos eramos normales, lo que no es normal es lo de este chico.

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7