La Policía Nacional se encargó de la detención. | P.N.

TW
0

Dos personas han sido detenidas en Manacor por simular que habían sido víctimas del robo de 20.000 euros y presentar una denuncia falsa, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los detenidos presentaron la denuncia a principios de julio, y en esta aseguraban que la suma de dinero estaba en un sobre que habían dejado en el interior de su vehículo.

También los detenidos para dar verosimilitud a la denuncia mencionaron que su vehículo había sido forzado e incluso aportaron el utensilio que presuntamente se utilizó.

Las investigaciones arrojaron numerosas contradicciones en el relato de cada uno de ellos, así como datos inexactos o falsos que habían facilitado en la denuncia inicial y en declaraciones ampliatorias posteriores.

Una vez la policía recabó indicios suficientes, informaron a los implicados de las conclusiones a las que habían llegado y su imputación formal como presuntos autores por haber simulado ser víctima de una infracción penal, tras lo cual reconocieron el hecho.