TW
27

Un médico del centro de salud Valldargent de Palma, que se encontraba cubriendo una sustitución en una consulta de Atención Primaria, sufrió una agresión xenófoba , ha indicado este martes el Colegio Oficial de Médicos de Baleares.

Las amenazas y coacciones al médico empezaron cuando el paciente exigió que le redactara un certificado médico siguiendo su dictado al pie de la letra.

Al finalizar la redacción, el paciente pidió al médico que leyera el certificado médico, a lo que este se negó. A partir de ese momento, el comportamiento del paciente empeoró.
Además de hacer amago de golpear al médico, comenzó a proferir insultos y amenazas racistas en referencia a su lugar de origen, tanto en la consulta como después en presencia de otros pacientes en la sala de espera.

Ante esa situación, la Policía Nacional hizo acto de presencia en el citado centro de salud, donde tomó declaración a los testigos y al afectado, que ya ha efectuado una denuncia contra el paciente por los insultos y la agresión xenófoba.

El Colegio Oficial de Médicos ha explicado en una nota que no se trata de la primera vez que este médico es agredido por un paciente, ya que anteriormente sufrió otro episodio similar.

La secretaria general del Colegio oficial de Médicos de Baleares, Rosa Robles, ha hecho llegar el apoyo de la institución colegial al médico agredido y ha mostrado su rechazo y repulsa por este nuevo ataque a profesionales sanitarios.