La cadena ha denunciado a la mujer en 23 ocasiones por hurto y desde que en marzo de este año se dictó la orden de alejamiento, la mujer la ha quebrantado en 13 ocasiones. | Pixabay

TW
12

La Policía Nacional ha detenido este martes a una mujer por quebrantar por decimotercera vez una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción en la que se le prohibía entrar en todos los locales de Mallorca de una cadena de supermercados por haber cometido varios hurtos.

La mujer, con numerosos antecedentes por hurtos en comercios, fundamentalmente en supermercados, comenzó a perpetrar estos delitos en establecimientos de la cadena en el año 2017, según ha informado la Policía este martes en nota de prensa.

Ante la reiteración de estos hechos, cometidos habitualmente con terceras personas con las que se asocia de manera ocasional en Palma y en otras localidades de la isla, la empresa solicitó al Juzgado a finales de 2018 que la condenase a no poder aproximarse a ninguna de sus tiendas en Mallorca.

La cadena ha denunciado a la mujer en 23 ocasiones por hurto y desde que en marzo de este año se dictó la orden de alejamiento, la mujer la ha quebrantado en 13 ocasiones. La presunta autora ha pasado a disposición judicial este martes.

Además, a principios de la semana pasada agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres mujeres, entre ellas la mujer detenida este martes, de entre 20 y 22 años por un delito continuado de hurto al sustraer objetos el mismo día en tres locales diferentes de la misma cadena de supermercados.

Cuando la Policía tuvo conocimiento de la situación, en la que sustrajeron casi 800 euros en productos, comenzó una investigación que culminó con la identificación de las tres presuntas autoras.

En la tarde del lunes de la semana pasada agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de la misma mujer que ha detenido este martes. Además del hurto, también se le imputó un quebrantamiento de condena.

Al día siguiente por la mañana se procedió a la detención de las otras dos mujeres por un delito de hurto continuado y fueron puestas a Disposición Judicial.