TW
47

La Policía Nacional ya ha identificado a uno de los jóvenes implicados en la brutal agresión a un menor de 16 años que defendía a su hermana acosada, de 14, en la Platja de Palma.

Una veintena de jóvenes dan una paliza a un menor a la salida de un concierto en Palma

Tal y como adelantó este martes Ultima Hora, los agresores salían el viernes de un concierto celebrado en ses Fontanelles, y que reunió a más de 8.000 personas. Dos amigas adelantaron caminando al grupo y seis de ellos las rodearon y las comenzaron a hostigar. Incluso le estiraron del pelo a una de las adolescentes, que se asustó mucho. Eran cerca de las dos de la madrugada y las jóvenes consiguieron huir corriendo.

Pero el grupo las persiguió y las acorraló de nuevo, volviendo a agredir a una de ellas. La víctima pudo pedir ayuda a su hermano, que acudió en su auxilio.

El mismo chico que había tirado de la melena a la víctima se enfrentó con él y le propinó un puñetazo a la altura de la mandíbula. Cinco personas más se sumaron a la agresión y le asestaron puñetazos en la cara y en otras partes del cuerpo. Luego, le robaron la cartera, el dinero, el reloj y un teléfono móvil. Uno de los amigos de los agresores medió para que cesaran en la paliza.

Noticias relacionadas

Ahora, la Policía Nacional está buscando a los testigos de la agresión en la Platja de Palma y está investigando a algunos sospechosos.

Repercusión de la noticia en medios de comunicación nacionales

La noticia adelantada por Ultima Hora tuvo una amplia repercusión en medios de comunicación nacionales, que se hicieron eco de lo ocurrido tras el concierto de ses Fontanelles.

El agresor que tiró del pelo a la menor también intentó abrazarla, por lo que se investiga si intentó abusar de ella. La policía cuenta con una grabación de los hechos, que está siendo analizada. Gracias a las imágenes ya se ha podido identificar plenamente a uno de los agresores, que podría ser detenido en breve. Las víctimas relataron que el grupo hablaba «en árabe». Los hechos se produjeron una vez finalizado el concierto, lejos del recinto.