Al atracador se le cayó el cargador de una pistola de Airsoft utilizada en el atraco. | Redacción Sucesos

TW
8

No era el ladrón más avispado del mundo, pero generó el pánico en el hotel. A las dos de la madrugada de ayer, un hombre de mediana edad, con peluca, vestido completamente de negro y con una mochila, accedió al interior de un conocido hotel de la Playa de Palma encañonando con una pistola a los recepcionistas.

En ese instante, el personal de seguridad se encontraba realizando una ronda por las instalaciones, escuchó gritar a sus compañeros acudió a la carrera para auxiliarlos. En ese instante, pudo observar como el recepcionista estaba forcejeando con el atracador y que a este se le cayó el cargador del arma. Cuando el delincuente detectó la presencia de más trabajadores del hotel, desistió de su intento de robo y abandonó las instalaciones a la carrera de forma apresurada.

El personal del hotel, visiblemente afectado y nervioso por lo que acaba de suceder, alertó a la Policía Local de Palma y al Cuerpo Nacional de Policía. Unos minutos más tarde, una patrulla del CNP se personó en el lugar, tomó declaración a los implicados y solicitaron la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento.

Los trabajadores entregaron a los investigadores el cargador de la pistola del robo y que en el forcejeo se le cayó al atracador. Se trata de un arma de Airsoft. Desde primera hora de ayer, el Grupo de Investigación de la comisaría de la Platja de Palma ya trabajaban en el caso.

Lo primero que hicieron fue emplazar a la dirección del complejo hotelero a que interpusieran la pertinente denuncia en sede policial aportando el máximo de información posible. Una vez se disponga del volcado de las cámaras de vigilancia, presten declaración de los testigos y se tomen las huellas del cargador, se iniciará una exhaustiva investigación para localizar al atracador.