Atacan con un martillo la cristalera de una oficina de Cáritas en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Estado en el que quedó la cristalera tras el ataque.

Estado en el que quedó la cristalera tras el ataque.

28-07-2019 | Julio Bastida

Ataque a martillazos a las cristaleras de una oficina de Cáritas en Palma. Hace unos días, el cristal blindado de uno de los puntos de atención de ayuda a las personas necesitadas y familias con riesgo de exclusión del Bisbat de Mallorca, sufrió daños de consideración al ser golpeada con un martillo.

Las oficinas están ubicadas en la calle Margalida Caimari número 12 y están ubicadas en dependencias de la parroquia de San Alonso Rodríguez. Se trata de un centro que los viernes cada 15 días, atienden y ayudan a familias sin ingresos a pagar las facturas de la luz, comida, trabajo y ofrecen una completa asistencia a personas necesitadas o en claro riesgo de exclusión.

«Pensamos que se trata de una persona que buscaba dinero. Comenzó a dar golpes con un martillo, pero al tratarse de un cristal blindado no pudieron acceder aunque los daños son importantes», apunta Simón Garau, rector de la parroquia.

«En alguna ocasión hemos tenido algún problema con personas que han lanzada bolsas de basura contra la iglesia o han quemado los contenedores que están ubicados en la esquina de la calle Margalida Caimari con Miquel Marquès, pero es la primera vez que atentan contra una oficina de Cáritas. Es muy extraño», concluye el párroco.

Nada más tener constancia de lo sucedido fueron muchos los vecinos de la barriada que mostraron su preocupación e indignación. «El trabajo que hace Cáritas con los pobres es espectacular y digno de mención. Son verdaderos ángeles y enviados de Dios. Espero que la Policía Nacional haga su trabajo y consiga detener al causante de este ataque», comentaba María Luisa, vecina del lugar. En la misma línea se mostraban algunos clientes de los bares próximos. «Debe tratarse de algún perturbado o indigente enfadado, porque atacar a las personas que ayudan a la gente es de juzgado de guardia», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indigencia Mental
Hace 4 meses

Efectivamente, según nuestro miembro del Klan local (K3 KKK), las personas menos favorecidas de nuestra sociedad no tienen derecho a asistencia, supongo que según el (pero no tiene la valentía de decirlo), deberían ir a los campos de concentración y exterminio propuestos por sus admirados ultras, dígalo claro hombre!

Valoración:1menosmas

@k3
Hace 4 meses

Este local forma parte del edificio de la iglesia. Y si a alguno vecino le molesta, siempre puede mudarse a otro barrio donde no haya pobres, ni iglesias con dependencias habilitadas para ayudarles. Cómo siempre,tus comentarios llenos de comprensión y amabilidad hacia quienes han caído en desgracia.

Valoración:6menosmas

joan de sa muntanya
Hace 4 meses

No es lo mismo ser altruista, que trabajar asalariado por alguna asociación altruista...

Valoración:10menosmas

Dolores
Hace 4 meses

Hay voluntarios q no son millonarios, hay gente q quiere ayudar. Lis millonarios no tienen tiempo para ayudar

Valoración:11menosmas

Pep
Hace 4 meses

Es lo que pasa cuando unos se creen con derecho a cortar los derechos de los demás . Ahora eso sí cuando el ataque es a ellos bien que lloran y gimen , y se retuercen de rabia . Que sepan que vivimos en democracia , pero eso no quiere decir que solo sus aberraciones sirvan , no sirven las de ninguno y todos tienen derechos , al igual que obligaciones pero esas últimas estos las olvidan

Valoración:7menosmas

Yayà
Hace 4 meses

La gente, por lo que se ve, está muy desesperada.

Un atentado de este tipo contra el patrimonio de Cáritas es injustificable

Pregunta: quiénes trabajan en Cáritas: ¿familias pudientes, con dinero, con doble o triple casa, en la ciudad y en el campo?

Qué ejemplo quieren dar unos y otros.

Valoración:-14menosmas

k3
Hace 4 meses

Que busquen entre sus usuarios...contentos deben estar los vecinos con tener este local...que horror!

Valoración:-25menosmas

Miquel
Hace 4 meses

Como no se actué de otra manera contra toda esta clase de individuos que no respetan nada no se que porvenir le espera a la próxima generación

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1