Dos detenidos en un operativo policial en locales de ocio en la Playa de Palma

| | Playa de Palma |

Valorar:
preload
La Policía, en el interior de uno de los locales.

La Policía, en el interior de uno de los locales.

28-07-2019

Tolerancia cero en la Playa de Palma. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de dos personas y levantaron cinco actas por tabaco en un operativo de control y vigilancia de locales de ocio nocturno en s’Arenal.

En torno a las dos de la madrugada, un amplio dispositivo policial irrumpió en el interior de los locales Shooters y Black, ubicados en la primera línea de playa, en el marco de una campaña de inspecciones para erradicar la venta y tráfico de sustancias estupefacientes en el interior de locales.

Durante la actuación, los agentes actuantes detuvieron a un súbdito letón de 36 años, acusado de incitar al resto de clientes del establecimiento contra la fuerza actuante. Del mismo modo, no cesaba de provocar a los policías, llegando en un momento dado, a intentar agredir a uno de ellos. Con suma rapidez fue reducido con el uso de la fuerza estrictamente necesaria y se le comunicó su arresto acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Del mismo modo, otro cliente -español de 36 años- también fue detenido por comenzar a propinar golpes contra la cabina del DJ’s y destrozar un ordenador valorado en 4.200 euros.

En total se identificaron a un total de 141 clientes y se levantaron cinco actas por tabaco, incumplimiento de la regulación del volumen de la música, no presentar el seguro obligatorio de responsabilidad civil y no disponer de controladores de acceso suficientes en catalogación a las dimensiones y aforo del establecimiento.

Fuentes próximas a las que ha tenido acceso Ultima Hora han confirmado que las inspecciones se prolongarán durante todo el verano.

Mayor control

La Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía realizarán un mayor control sobre los controladores de acceso (porteros) de los establecimientos de Palma.

Los agentes han detectado que hay muchos locales cuyos miembros de la seguridad carecen de la pertinente licencia homologada por el Consell de Mallorca.

Por ese motivo, se incrementará la vigilancia y se sancionará con contundencia, tanto a los locales de ocio nocturno y discotecas como a los propios trabajadores que ejerzan esta labor.-

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 4 meses

Estas inspecciones son las que tantas quejas provocaron en los empresarios-delincuentes en el caso policía local? Pues si, el sumario está lleno de críticas calificándolas como intimidatorias por hacer simplemente nuestro trabajo con una mínima garantía de seguridad. Pero a algunos les iba bien para montar su historieta.....

Valoración:4menosmas

A "BURNE"
Hace 4 meses

Pues te lo puedes imaginar.

Valoración:3menosmas

BURNE
Hace 4 meses

"Por ese motivo, se incrementará la vigilancia y se sancionará con contundencia,".Me gustará saber en que consiste esa " contundencia"

Valoración:14menosmas

Kiko
Hace 4 meses

La mayoria de los locales NO disponen de seguridad.Regines,Scooters,Bolero,Oberbayern,Veronika.

Valoración:22menosmas

Incontrolado
Hace 4 meses

Donde me puedo sacar el titulo de controlador de acceso?

Valoración:7menosmas

Fum, fum i fum. I no es decembre
Hace 4 meses

Pareix una moguda per emular a GC i que ha sortit un paner foradat. Jo pensava que la chupipandi havia minvat el seu protagonisme. Però tenen les seves arrels ben afincades a terra. Pastor is life.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1