Imagen de un vehículo de la Guardia Civil. | Efe

TW
2

Tres guardias civiles destinados a Mallorca de forma temporal para reforzar la seguridad en verano han frustrado el intento de suicidio de una joven alemana que pretendía tirarse por un balcón en presencia de su madre.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, en la madrugada del pasado jueves, los tres agentes, miembros de un grupo con base en Valencia, habían regresado el piso del Port d'Andratx en que residen después de prestar servicio.

Una vez en la vivienda escucharon golpes, rotura de cristales y gritos provenientes del exterior, por lo que salieron a la calle y vieron a dos mujeres forcejeando en el balcón de un segundo piso en un edificio cercano.

Subieron a la vivienda, que tenía la puerta abierta, y accedieron hasta el balcón, donde vieron a la más joven de las dos mujeres con subida a la barandilla con una pierna fuera intentando arrojarse mientras la otra tiraba de ella para adentro.

Los agentes sujetaron a la joven, la introdujeron en la vivienda y avisaron a los servicios sanitarios, que se personaron en el lugar y trasladaron a ambas mujeres hasta el hospital Son Espases de Palma.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana escoltó la ambulancia por si era precisa una nueva intervención ante la alteración de la joven.