Acusan de homicidio a un padre al morir sus gemelos de 11 meses de calor dentro del coche

| Nueva York |

Valorar:

Un hombre ha sido acusado en Nueva York de homicidio imprudente tras morir de calor sus gemelos de un año, a los que asegura olvidó en el asiento trasero de su coche durante todo el día mientras acudía a su puesto de trabajo, informó este sábado la policía de la ciudad.

El niño, Phoenix, y la niña, Mariza, habrían pasado este viernes unas ocho horas en el interior del vehículo en un caluroso día de verano, desde las 8 de la mañana, cuando el padre, Juan Rodríguez, de 39 años, aparcaba el coche cerca de su lugar de trabajo, hasta las 4 de la tarde, cuando terminó su jornada laboral.

El suceso tuvo lugar en el distrito neoyorquino del Bronx, cerca del hospital Forham Manor, donde trabaja Rodríguez, quien se dio cuenta de lo sucedido cuando comenzó a conducir de vuelta a su residencia y se percató de que los niños estaban en el asiento trasero.

Los testigos presenciales afirmaron a los medios que el padre gritaba histérico mientras los viandantes llamaban a la policía, y aunque los servicios de emergencia intentaron reanimar a los gemelos, declararon su muerte poco después en el lugar de los hechos.

Rodríguez, residente del condado de Rockland, en el estado de Nueva York, y padre de otros tres niños, se declaró este sábado inocente en su primera comparecencia judicial y apuntó que dejó a sus dos hijos en el coche por olvido, mientras que el juez del caso impuso una fianza de 100.000 dólares para ser puesto en libertad.

Según varios medios locales, los vecinos de Rodríguez le han descrito como «un buen padre» y «un hombre increíble», mientras que las autoridades han pedido mayor colaboración para tratar de evitar este tipo de muertes.

«Dos bebés inocentes han perdido sus vidas, muriendo de calor en un coche estacionado en una zona de importante tránsito tanto de vehículos como de personas. Esto pasa demasiado a menudo, incluso con padres entregados que no pueden explicar qué ha pasado», dijo en un comunicado el legislador del Bronx Fernando Cabrera.

Por su parte, un portavoz de la Policía de Nueva York describió la situación al medio ABC 7 de «horrorosa» y apuntó que aun se están investigando los detalles del suceso.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.