Despliegue de la Guardia Civil y de la Policía Local en Punta Ballena. | Michel's

TW
27

En Punta Ballena no hay no una noche de paz. La madrugada de este sábado se registró una violenta pelea entre un español y un inglés que finalizó cuando el primero le apuñaló con un destornillador a su contrincante, que está hospitalizado con lesiones de pronóstico reservado.

De acuerdo con los datos facilitados a este diario, la agresión se produjo poco antes de las cuatro de la mañana, muy cerca de la recién inaugurada oficina de la Guardia Civil (SATE), cerca ya de la playa.

Los dos implicados en la riña eran jóvenes y se enfrentaron por motivos que están siendo investigados por la Benemérita. El primero era un español de 22 años cuyas siglas son J.D.M y el otro era un británico de edad similar cuyas iniciales son C.L.C. En un momento de la reyerta, el agresor blandió un destornillador y se lo clavó al otro en las costillas. Los testigos gritaron pidiendo ayuda y el acusado pudo ser arrestado por la Guardia Civil, que le imputa un delito de lesiones.

Noticias relacionadas

El británico herido, por su parte, se desplomó en el suelo, sangrando por la herida, y fue atendido por el personal sanitario de una ambulancia que se encontraba en los alrededores.

En un primer momento se temió que la herida incisa le hubiera alcanzado algún órgano vital, por lo que fue evacuado a toda prisa hasta el hospital de Son Espases, donde le realizaron numerosas pruebas y le curaron la herida. Su pronóstico es estable. El detenido, por su parte, será puesto a disposición judicial en Palma en las próximas horas.

El desfase de Magaluf

Los altercados en la conocida zona de Calvià se suceden cada año. Solo este mes de julio se ha conocido dos violaciones, a una joven británica y a un joven irlandés, además de varias peleas y agresiones. Además, Magaluf fue protagonista este viernes de una gran operación antidroga en la que se detuvieron a catorce personas.