El dispositivo viene motivado tras las controversias surgidas entre bañistas y aquellos que practican 'kite surf' en la zona de Sa Marina. | Guardia Civil

TW
29

La Guardia Civil ha advertido este sábado de que el kite surf, como cualquier otra práctica de navegación, debe respetar las zonas de baño y ha señalado que ha levantado actas sancionadoras contra kite surfistas que han ignorado esta prohibición a pesar de las advertencias.

«Cualquier embarcación o artefacto flotante» tiene que evitar las zonas de baño, delimitadas con boyas o no, subraya el instituto armado en un comunicado en el que indica que dentro del Plan Turismo Seguro 2019 se ha intensificado la vigilancia marítima en todas las costas.

Este verano la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil está acentuando la vigilancia en zonas de Pollença, Alcúdia y Sóller donde se llevan a cabo actividades náuticas, deportivas y recreativas, que generan riesgos para los bañistas.

Señala particularmente los servicios llevados a cabo en la bahía de Alcúdia a raíz de las controversias entre bañistas y practicantes de kite surf, en concreto en la zona de Sa Marina, «zona balizada mediante boyas que son ignoradas de manera sistemática por los kite surfistas».

Los agentes que realizan estos servicios preventivos han advertido e informado a los practicantes de este deporte y han informado sobre las restricciones de uso de zonas de baño en escuelas de kite surf.