Este martes se cumplen diez años del atentado de Palmanova con varios actos en recuerdo de las víctimas

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de uno de los homenajes realizados estos años a los guardias civiles asesinados en Palmanova por ETA.

Imagen de uno de los homenajes realizados estos años a los guardias civiles asesinados en Palmanova por ETA.

09-05-2010 | J. Rosselló

Este martes 30 de julio se cumplen diez años del atentado de Palmanova en el que fallecieron dos guardias civiles. Este fue el último atentado mortal en España, en el que ETA mató a Carlos Sáenz de Tejada y Diego Salvá con una bomba lapa adosada a su automóvil frente al cuartel de Palmanova, en el municipio de Calviá.

Con motivo de esta fecha este martes se recordará a las víctimas con diversas acciones. Por la mañana, a las 10.00 horas, la Corporación Municipal de Calvià y la Guardia Civil llevarán a cabo un acto en la calle Diego Salvá de Palmanova donde el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, dirigirá unas palabras; acto seguido se guardará un minuto de silencio y se realizará una ofrenda.

Por la tarde, a las 20.00 horas, la familia de Diego Salvá ha organizado una misa en la catedral de Mallorca. Será una ceremonia religiosa al margen de los actos oficiales convocados por la Guardia Civil.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bernat
Hace 4 meses

Los que no condenaron los asesinatos, ahora son los socios del PSOE en Navarra, y de Pedro Sanchez en la investidura. Y uno de los que alaba el asesinar guardia civiles fugado en Bélgica, daba conferencias a niños de instituto público bajo la presidencia de Armengol co el aplauso del resto del Govern. Esto es lo que se vota en Baleares 10 años después.

Valoración:11menosmas

Regular
Hace 4 meses

NI OLVIDO NI PERDON

Valoración:12menosmas

Senseseny
Hace 4 meses

Rezo por vosotros. Gracias por vuestro servicio.

Valoración:20menosmas

Nano
Hace 4 meses

Gracias por vuestro servicio y sacrificio, descansad en paz.

Valoración:31menosmas

Y
Hace 4 meses

Un tragedia y después de diez años y mucho antes bildu sigue siendo un partido legal , no puede ser legal un partido que no condena la violencia y en cambio pedir ilegalizar otros como vox ( que tampoco tendría que tener cabida ) Y lo peor que psoe pacta con ellos ...

Valoración:17menosmas

k3
Hace 4 meses

Efectivamente. Olvidar, jamás. Aunque tengamos una parte de la "población" que vota partidos que no condenan el terrorismo, o lo su es peor, les homenajean. De vergüenza. A ver cuantos negativos me caen. ..

Valoración:40menosmas

Toni
Hace 4 meses

Descansad en paz compañeros, ni olvido ni perdono

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1