El acusado, de azul, en un juzgado de lo Penal de Vía Alemania. | L.Heras

TW
4

Un hombre, de 51 años y nacionalidad española, fue condenado este viernes por un juzgado de lo Penal de Palma a seis meses de prisión acusado de un delito de abuso sexual. Ofreció en agosto del pasado año en un parque dinero y regalos a menores de edad para que se desnudaran ante él.

El acusado reconoció los hechos ante la jueza y no entrará en prisión siempre y cuando no vuelva a delinquir en un plazo de dos años y lleve a cabo un programa de educación sexual.

El imputado, según el escrito de la Fiscalía, acudió al parque, situado entre los barrios palmesanos de Es Rafal y Es Vivero, sobre las 17.30 horas del 9 de agosto de 2018, y ofreció a varios menores, de entre 10 y 13 años, que se encontraba allí dinero y otros regalos a cambio de que se despojaran de la ropa y le mostraran sus partes íntimas.

Algunos de los niños accedieron, sin que hubiese ningún tipo de contacto íntimo entre el procesado y las víctimas. Por ello fue condenado a seis meses de prisión después de un acuerdo de conformidad entre las partes. La Fiscalía tuvo en cuenta el atenuante de enajenación mental para rebajar la pena inicial.

Para evitar la cárcel no podrá volver a delinquir en dos años y tendrá que realizar un programa de educación sexual.