Imagen de archivo de un detenido por la Policía Local de Ibiza

TW
1

Agentes de la Policía Local de Ibiza han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género después de agredir a su pareja en plena vía pública.

Según informaron ayer fuentes municipales, los hechos ocurrieron la tarde del jueves. La Policía Local recibió un aviso advirtiendo de que se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer en la vía pública y en la que la mujer habría sufrido una agresión.

Al llegar al lugar de los hechos, la patrulla de la Policía Local encontró a la mujer llorando. Según señalaron las mismas fuentes, la mujer admitió ante los agentes que no era la primera vez que sufría un hecho similar pero que no quería presentar denuncia.

Por su parte, un testigo de lo sucedido relató que la mujer había sufrido agresiones físicas por parte de su pareja.

Los agentes se dirigieron al domicilio del agresor y procedieron a su detención para, posteriormente, trasladarlo a la Comisaría de la Policía Nacional para la práctica de las diligencias pertinentes.

Otras actuaciones

Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que la Policía Local ha detenido a un hombre por falsificación de placa de matrícula. Según relataron desde el consistorio, el pasado 14 de julio se retiró de la vía pública un turismo de matrícula «MUSIC DN», verificando que la placa había sido alterada y que la original era «MU51 CDN».

El jueves, el propietario del vehículo se presentó en el depósito municipal para retirar el vehículo, momento en el que una patrulla procedió a su detención.

Por otra parte, un motorista resultó herido de diversa consideración después de sufrir una caída casual en la avenida Vuit d’Agost. Ocurrió la noche del jueves y la víctima, de 41 años, ha quedado ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario con fractura en la pierna derecha.