TW
27

Esquerra Independentista de Mallorca (EIM) ha asegurado este viernes que un joven sufrió una «agresión fascista» en las inmediaciones de Son Fusteret, donde se celebraba un festival de música, por parte de «un grupo vinculado a la extrema derecha».

Según ha explicado EIM en una nota de prensa, los hechos sucedieron la pasada noche del 14 de julio y el joven independentista fue agredido «a puñetazos» por dicho colectivo. En este sentido, han mostrado «su solidaridad» con el joven agredido y han llamado a «no normalizar estas agresiones, ni la impunidad con la cual se producen».

«En los últimos años han sucedido ataques similares ante una constante pasividad policial. La extrema derecha sigue actuando allá donde no llega la represión estatal», han criticado desde EIM.

Asimismo, han pedido «al Real Club Deportivo Mallorca la toma de medidas contra la presencia de ultraderechistas en sus gradas», ya que, a su juicio, «es notorio que estos grupos consiguen realizar actividades y nutrirse de nuevos miembros gracias a la cobertura que les proporciona esta entidad futbolística».